lunes, 28 de marzo de 2016

Os hablamos de Ritmonutrición....




    Hoy, empezamos semana y después de las vacaciones de Pascua qué mejor que hablaros de una de las especialidades que la Doctora Ana Revuelta Alonso   http://doctorarevuelta.com nos ofrece en su nueva consulta de la Calle Núñez de Balboa, 107.

    Se trata de la Ritmonutrición....

    La Ritmonutrición consiste en aplicar al campo de la nutrición los conocimientos de la cronobiología,  rama de la biología que estudia los ritmos según los cuales funcionan los seres vivos.
En nuestras sociedades, estamos expuestos a una superabundancia de alimentos muy ricos en calorías y a una industrialización de la alimentación, lo que conlleva a un empobrecimiento en proteínas, minerales, vitaminas y otros elementos indispensables para el organismo.

    Dada esta situación, se hace más que urgente restablecer un más que bueno equilibrio nutricional. Para ello, Laboratorios YSONUT, desde su Departamento de Investigación y Desarrollo y en colaboración con Universidades de reconocido prestigio Internacional, creó en 2007 un nuevo concepto nutricional de gran rigor científico : La Ritmonutrición.

 

 



     La cronobiología es la ciencia que estudia el funcionamiento de los ritmos biológicos a los que están sometidos los seres vivos. Estos ritmos son controlados por los llamados " relojes biológicos " que tenemos, por ejemplo, en la corteza cerebral y que modulan nuestro metabolismo, influyendo en los diversos sistemas de los que se compone nuestro organismo ( neurológico, psicológico, hormonal y energético ).

    En nosotros, estos relojes están calibrados alrededor de las 24 horas del día ( ritmo cardíaco ) y son reajustados cada día por los sincronizadores externos ( alternancia día/noche o trabajo/ reposo, vida social.... ).

    Es importante entender que todos los procesos de nuestro organismos están determinados por estos relojes biológicos.

   Aunque os sorprenda, nuestras células tienen noción del momento del día en el que nos encontramos. Su actividad diaria tiene dos fases :

   .- De las 5 a las 17 horas : Generan la energía necesaria para las múltiples actividades que nos ocupan, y

   .- De las 17 a las 5 horas : Se dedican sobretodo a la reparación y regeneración para estar listas para el día siguiente.

   Os preguntaréis que tiene que ver todo esto con la nutrición?

   Bien, la cronobiología nutricional consiste en sacar, de todos estos datos sobre los ritmos que dirigen el funcionamiento de nuestro organismo, pautas de nutrición:

   Hay que tomar los alimentos en el momento de máxima eficacia según los ritmos diarios.

   Hay que respetar el ritmo de 4 comidas diarias con horarios fijos para evitar los trastornos del comportamiento alimentario ( sensación de hambre, picoteo, adicciones....etc ).

   Hay que prestar atención a las interacciones alimentarias que optimizan la absorción de nutrientes que ingerimos ( hierro y calcio, hierro y Vitamina C, etc ). Por ejemplo : los ácidos grasos saturados deben tomarse por la mañana para cubrir las necesidades energéticas del día  y los poliinsaturaods Omega 3 por la noche, por su papel de reconstrucción de las membranas celulares.

   Así, Laboratorios YSONUT ha creado una serie de suplementos nutricionales que aportan los precursores naturales para la producción de estos neuromedidores, y que, tomados en combinación con una dieta de aporte proteico, optimizan la eficacia de esta :

  DYNOVANCE aporta tirosina para la producción de catecolaminas por la mañana, y

  SEROVANCE aporta triptófano para la producción de indolamnias por la tarde.

  Terminamos señalando que las dietas formuladas siguiendo los preceptos de la Ritmonutrición presentan una serie de ventajas que la Doctora Revuelta os contará en su consulta y que paso a detallaros brevemente :

  - Resincronizar tus ritmos biológicos perturbados ( alimentación desequilibrada, estrés, crecimiento, deporte, envejecimiento, patologías diversas, jet lag , trabajo estático...).

 - Facilitar el seguimiento del régimen.

 - Favorecer el mantenimiento del peso a largo plazo.

 - Y reencontrar una buena forma física y psíquica.

  Cómo habéis podido leer toda una novedad que ahora puedes encontrar en Madrid, en la consulta de la Doctora. Reserva tu cita - 679 88 33 14 o bien en el mal ana@doctorarevuelta.com  y empieza a cambiar tu ritmo de vida siguiendo sus consejos y el de la Ritmonutrición.






  Notarás rápidamente sus efectos... Horario de la consulta : Lunes a Viernes de 10'00 a 19'00 horas, ininterrrumpidamente y los Sábados de 10'00 a 13'00 horas.
  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario