lunes, 5 de octubre de 2015

Nace Lal La Buya, Taller de Moda Ética y Sostenible.





         La Consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, Doña Fadela Mohatar, presentó hace unos días de forma oficial el proyecto de Moda Ética y Sostenible que lleva por nombre Lal La Buya.

         Este nombre hace referencia al estribillo de los poemas musicalizados de la cultura amazight,, y que se refieren al nombre de una mítica reina bereber.

         Lal La Buya nace como proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social, en especial a aquellas que han padecido violencia de género, para que puedan crear y consolidar una empresa textil, con marca propia, inspirada en los principios de la Moda ética y comprometida con la recuperación de las artes, oficios y estéticas tradicionales. Os dejo el vídeo que se que os gustará como a todos los presentes en la Rueda de Prensa que se celebró en la Casa Árabe de Madrid.  https://www.youtube.com/watch?v=nYmdU6jyu6g

        El proyecto pretende generar un marco de seguridad para personas de bajos recursos económicos, y dotadas de diferentes habilidades manuales, a fin de que puedan ser autosuficientes económicamente tras un periodo de formación en técnicas de gestión, diseño, comercialización y acceso a los mercados.

        Ha contado con el apoyo de grandes diseñadores de moda españoles como Ion Fiz, Moisés Nieto, Rabaneda, The 2nd Skin & Co o Nihil Obstat entre otros.

        Moisés Castanyera es el primer diseñador que ha diseñado una colección cápsula confeccionada íntegramente por las mujeres del taller.

        Para todo esto se ha puesto en marcha una serie de herramientas de comunicación como ha sido la creación de una pulsera solidaria, símbolo del apoyo a la lucha de estas mujeres por lograr su indenpendencia y su integración social, y que ha contado con innumerables apoyos. Se pondrá a la venta en la página web del proyecto www.lallabuya.com

        A la presentación también acudió la modelo María Reyes, embajadora del proyecto, quien luego por la noche en el desfile lució uno de sus modelos.

        ‪#‎soylallabuya‬ ‪#‎melilla‬








       

No hay comentarios:

Publicar un comentario