domingo, 4 de octubre de 2015

Aprendimos a hacer Sushi en Minabo....




    El arroz constituye la parte más importante de la comida oriental, y, por tanto de la comida japonesa, poniendo ésta especial interés en la elaboración de arroz para la preparación del sushi.

    Hace unos días tuvimos la ocasión gracias al Restaurante Minabo y su dueño Rey, de aprender, o al menos, intentar llevarlo a cabo ( lo pasamos genial y fue una auténtica experiencia ).






   Nos adentramos en el concepto del sushi fusión o sushi gourmet,que es la línea desarrollada por este restaurante situado en la madrileña Calle Caracas, 8.





   El sushi fusión es el resultado de la evolución del sushi tradicional japonés y de su enriquecimiento por influencias externas de otras culturas gastronómicas ( y, por extensión, de la incorporación y adaptación de nuevos ingredientes y técnicas que vienen de dichas culturas ).

  Ciudades como Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Caracas o Londres, nos llevan bastante ventaja en esta " fusión " japonesa, pero el interés que ha suscitado en los últimos años en nuestro país, sin duda que dará muchas ideas y aportaciones nuevas a esta cocina.

  Entre los platos que cocinamos y preparamos ( y, evidentemente, nos comimos!!!! ) fueron : Los rollos de sushi más tradicionales, Tekka - Maki y Shake - Maki, California Roll y Filadelfia Rolly Unagui Roll.

  Restaurante Minabo : Calle Caracas, 8 Madrid. Teléfono de reservas, 913 08 22 77

No hay comentarios:

Publicar un comentario