sábado, 3 de mayo de 2014

Nuestro Encuentro con Guillermina y Belén Baeza



     El Pasado Martes fue una noche muy especial, una velada que compartimos en el Restaurante Tse Yang Dim Sum Club ( La Moraleja ) con la Diseñadora nacida en Marruecos pero formada en Barcelona, Guillermina Baeza y su hija, Belén.




    Fue de nuevo una reunión de Encuentros Bazar Me lo Pido en la que pudimos conocer en persona y de primera mano  a una de las mujeres más emprendedoras en el Mundo del Diseño que ha dado este país.
    Nacida como decía anteriormente entre el ambiente cosmopolita del protectorado de Marruecos y formada en Barcelona, Guillermina Baeza, ha sabido combinar los colores, aromas y sabores del Mediterráneo con las necesidades estéticas de la mujer, haciendo que cada pieza sea única y excepcional.




   Cobra un auge muy importante allá por los años 80; Están como bien nos apuntaron ellas en el momento adecuado y en el lugar preciso. Pero, esto no hubiera sido posible con una alto grado de creatividad, persistencia y esfuerzo. No en vano, Guillermina Baeza ha sido la primera marca de baño en desfilar en Cibeles. Antes, era casi impensable que desfilarán por sí mismos. Eran sólo un complemento. Ahora, la cultura del baño está a la altura que se merece dentro del Mundo de la Moda.
   Si la Tendencia, pide volantes, la Colección baño debe llevar volantes y así sucesivamente, es decir, que se note y siga esa tendencia Prét - à- Pôrter que se ve en los desfiles y encuentros internacionales. Para ellas y todo su equipo cobra especial relevancia el permanecer al lado de las Tiendas Multimarca. Es decir, que la Moda Baño se encuentre al lado de la actual, que la tengamos disponible cuando decidamos ir a comprar o probarnos cualquier prenda. La proximidad, es importante.


        Su Colección para este Verano 2014 (no me gustaría que se me pasase recalcar como dato a tener en cuenta que fue allá por el año 1971 cuando Guillermina lanza su primera colección y es de niña ) está inspirada en un recuerdo del Marruecos que inspiró a Delacroix, Matisse, Miró. Es un culto a los colores y a la gran luminosidad que transmite el Reino Alauí, y a la gran creatividad y armonía que se refleja en su arquitectura.




    Colección de Baño e Íntima para una mujer femenina, sensual, etérea.....






    Pero, no quisiera acabar esta reseña sin mencionar la magnífica cena que tuvimos el inmenso placer de degustar todos los presentes y que fue una delicia compartir con tod@s :  Rollito de gamba, mango y albahaca, Pollo con Trufa, Gambas y carne de cangrejo real, Carne de cordero y curry, Langosta con Jenjibre y huevas de pez volador, Verdura chive, gambas y huevo, Salmón con huevas, Pato con Boletus, Pato con Foie., etc... os lo pongo en español para que sepáis un poco lo que allí pudimos cenar. Pero, vamos, todo exquisito!!!!





    Para finalizar os dejo con unas palabras de Guillermina y Belén Baeza hablándonos precisamente de la colección de este verano  (pulsar imagen)






      En la Foto podéis apreciar a los artífices de tan grata velada ( Ana Zuazo de Bazar me lo Pido, Guillermina Baeza, Javier del Tse Yang y Belén hija de la diseñadora ). Pero, también hay que dar las gracias a Alejandra, Rus y Teresa por su dedicación y esfuerzo por este encuentro.
   



     

1 comentario:

  1. Que bien lo pasamos, mañana lo publico yo, que voy con un retraso fue una noche redonda, jejejeje Me encantó conocer a Guillermina y a Belen y poderlo compartir con todas vosotras. Un beso

    ResponderEliminar