domingo, 27 de abril de 2014

Consejos de experto para proteger la piel




    La piel es nuestra protectora ante los rayos ultravioleta del sol.....por eso tenemos que tener mucho cuidado a la hora de cuidarla cuando nos queremos broncear. El sol tiene sus beneficios y también diversos perjuicios que debemos saber y tener en cuenta.
       .- Beneficios : sensación de calor y bienestar, acción antidepresiva y síntesis de Vitamina D.
       .- Perjuicios : quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento y cáncer de piel.
   Para evitar estos perjuicios del sol y disfrutar sólo de sus beneficios, la Dra. Adriana Ribé buena amiga de este blog, ha elaborado un decálogo muy práctico para la correcta protección de la piel bajo el sol, antes, durante y después de la exposición, a saber :

     1.- Aplicar protector solar antes de salir de casa.El protector solar ayudará a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayudará a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras, y también consecuencias a largo plazo, como el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel. Se aconseja de 30 o superior.
     2.- El protector debe aplicarse cada dos horas. Repartidos uniformemente por todo el cuerpo media hora antes de salir de casa y después, ir repitiendo la aplicación cada tiempo que se recomienda.
     3.- Completar la protección al sol con sombreros, gafas, pareos, etc., Estos complementos nos protegen y nos aportan un toque "chic" a la protección solar.
    4.- Los nutricosméticos también son una ayuda. Activan nuestras defensas naturales y contienen vitaminas C, E, D y antioxidantes.
    5.- El protector que se utilice tiene que ser resistente al agua.
    6.- Hay que tomar el sol en horarios adecuados. Antes de las once y después de las cuatro de la tarde y de forma gradual. Las horas más peligrosas, las comprendidas entre las 12 y las 15 horas.
    7.- Las cremas con factor de protección dejan que nos bronceemos de forma saludable y continua evitando quemaduras y consiguiendo un tono más natural y bonito, y además más duradero.
    8.- El sol también nos afecta en la ciudad. La doctora nos aconseja que es de vital importancia utilizar protección solar cuando se pasee, se tome algo en una terraza, etc.
    9.- Después de la exposición solar, es muy importante aplicar cremas hidratantes con aloe vera, que hidraten, reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo.
   10.- Exfoliar la piel mientras nos duchemos una vez a la semana, para eliminar las células muertas de la piel y conseguir que al broncearnos sea sobre una piel sana.
   Así, conseguiremos mantener una piel sana y bronceada durante todo el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario