lunes, 11 de abril de 2016

Mi primera sesión de Acupuntura en Clínica Ruano.




      El jueves de la semana pasada tuve mi primera sesión de Acupuntura en la Clínica Ruano.
      http://www.clinicaruano.com/








      Llevo años sufriendo las temibles jaquecas y migrañas y en mi primer encuentro con la Doctora Ruano me habló de probar este tratamiento para ir erradicándolas, cosa que no dudé.

      La Acupuntura ( del latín acus " aguja ", y punctura, " pinchar " ) es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales.

      Se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades.

      La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a ella como alternativa para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.




     En mi primera sesión, la Doctora Aurora Ruano, me hizo una larga historia de preguntas sobre mi estado de salud, mi estilo de vida y el motivo de la consulta. Es muy importante ponerse siempre en manos de un especialista cualificado ( a ella le avalan más de 25 años de experiencia ) porque es tu salud la que está en juego.












     Las agujas son metálicas y muy finas. Se insertan en puntos energéticos del cuerpo para equilibrar y restablecer su armonía, aliviando los síntomas asociados al desequilibrio del sistema energético - vital. Dichos puntos se encuentran situados en una serie de canales o " meridianos " . En general, no duele,  alguna molestia en algún punto muy concreto pero, puedo aseguraros que desde el Jueves no he vuelto a sentir lo que es ni una ligera molestia en la cabeza. Sí es cierto, que debemos tratarnos al menos durante varias semanas o meses.






    La Medicina China no es agresiva y trata fundamentalmente de ir al origen del problema. Está dirigida a cualquier persona que tenga dolencia física, psíquica o emocional, tanto para niños , adultos o ancianos.

    Sus beneficios son múltiples : 

    .- Contribuyen y ayudan a la bajada de peso.
    .- Estimula el sistema inmunológico.
    .- Alivia dolores crónicos y agudos.
    .- Aumenta la fortaleza del paciente.

    Me preguntaréis porqué ayuda a bajar de peso ( seguro que a muchas de mis lectoras le interesa ) pues es fácil, se estimulan varios puntos del cuerpo para que ciertos órganos trabajen menos y que tu cuerpo queme más calorías. Reduce el apetito, ayuda a bajar tus niveles de estrés y ansiedad y,  estimula notablemente nuestro sistema inmunológico.

   En próximos artículos hablaré detenidamente de la Auriculoterapia, una rama de la Acupuntura que utilizo la Doctora Ruano para finalizar mi sesión.

   Os adelanto que es un microsistema de Acupuntura por medio del cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades. Consiste en la estimulación de determinadas terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído. Yo, las llevo consigo desde el Jueves. Os contaré mis adelantos también con esta ciencia....


 915 352 699 679 255 369Llámanos y te informamos sobre nuestros tratamientos info@clinicaruano.com  C/ Santa Engracia Nº 141


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario