viernes, 4 de diciembre de 2015

Jorge Ordóñez y sus Botanis Espumosos....




     Es época de empezar a pensar en nuestros compromisos, nuestras cenas de empresa, amigos y como no, Cenas Navideñas.

     Yo, he sido precavida y ya tengo en mi poder los Botanis Espumosos de la Bodega de Jorge Ordóñez. Uno de los espumosos más sorprendentes que conozco. Elaborado nada más y nada menos que con Moscatel de Málaga de viñedos viejos. En dos versiones : Dulce y Seco.







    La bodega se establece en 2004 en Almachar, siendo la primera en esta localidad de la Axarquía, dado que el destino tradicional de sus uvas era la producción de pasas.

    Debido a su progresivo crecimiento en la producción, en 2008 la bodega empezó a trasladar sus instalaciones a Vélez - Málaga, dónde se encuentre en la actualidad. Se trata de una de las zonas vitícolas más antiguas de Europa, famosa por sus excelentes pasas.

    Hoy, os presento a estos dos Botanis que por gentileza de Jorge Ordóñez y Oak Power Comunicación estarán presentes en mi mesa alrededor de mis seres queridos. Y, como no, en mi cena de Cumpleaños. No hay mejor manera de brindar por sendos acontecimientos.

    En primer lugar, hablamos de Botani. S. Está producido a partir de una selección muy cuidadosa de las mejores cepas de Moscatel de Alejandría, a una altura de entre 600 y 800 metros. Todas las uvas se vendimian a mano, en pequeñas cajas de 10 kg para prevenir posibles daños. Las cajas se llevan a mano cuesta arriba y se cargan en mulas.

 




     Marida perfectamente con salados, postres dulces y marisco. Temperatura de Servicio entre 4 y 6 grados. 

     Servido en la Gala Medalla de Oro 2013 del Instituto Español Reina Sofia de N.Y. concedidas a la estadista Hillary Clinton y a nuestro actor malagueño Antonio Banderas. Este Botani moscatel espumoso 2012 es la respuesta de nuestro país al Moscato del Norte de Italia. El primer espumoso hecho en Málaga, con un 5 % de alcohol.

    Posee burbujas frescas que subliman el toque florido y el perfume exótico. La acidez equilibra el azúcar, ofreciendo como resultado un grandioso, crujiente y espumante cóctel de frutas que sin duda hará que lo adoremos.

     El otro es  Botani S. Seco. La diferencia con el anterior es que éste contiene un 13,5 % de alcohol, aparte de como bien dice su nombre uno es dulce, y,  otro seco.

     Durante siglos, las preciosas biznagas artesanales, racimos de jazmín, se han vendido en las calles de Málaga. Cada flor se injerta, una a una, cuidadosamente hasta formar un racimo. 

     Botani Espumoso refleja cada detalle de toda una tradición. Su finalidad : crear un espumoso tan vibrante que explota en el paladar e inunda nuestra copa con exóticos aromas de flor.

     Marida igual que el anterior.






    Sabéis ya que vinos van a ser la propuesta para estas Navidades??

2 comentarios:

  1. Gran descripción de unos vinos que lo merecen todo. Son elegantes a cualquier hora del día, hacen gala de un aroma único, capaz de llenar de recuerdos mediterráneos una habitación, y su sabor es inconfundible. Otro trabajo excelente de una periodista de raza como Lydia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus inmensas palabras llenas de cariño.
      Sin duda que estarán presentes en mis acontecimientos más importantes.
      Un beso y feliz puente.

      Eliminar