jueves, 23 de julio de 2015

Una bebida que vuelve para quedarse...El Vermut.




       El pasado Lunes, tuvo lugar en el Hotel Miguel Ángel de Madrid el primer evento dedicado única y exclusivamente al vermut. Un punto de encuentro para los amantes incondicionales ( como yo ) y profesionales del sector del vino macerado en hierbas, un clásico que vuelve para quedarse.







       Nos comentaron que más de 300 personas, pasaron entre medios y profesionales por el Hotel para presenciar, degustar y vivir in situ las 12 horas del vermut.

      La jornada, que comenzó a las once de la mañana, cumplió más de 12 horas de brindis, charlas entre amigos, conferencias y confidencias entre trago y trago. Cuántos momentos inolvidables, verdad??

      Ay!! si algún vermut hablará!!!








       Como era de esperar, las bodegas aprovecharon estas 12 horas, para presentar sus novedades al sector, como la nueva imagen de ZECCHINI o el nuevo vermut Rojo Fusión de MIRÓ, elaborado por Paco Pérez ( Chef 5 Estrellas Michelín ). 






       Una jornada repleta de vermut en la que cada casa allí representada ( Miró, Martínez Lacuesta, Zarro, Yzaguirre, La Luna, Zecchini, Creaciones Chappó, Arlini, Muntaner, Mascaró, Sauci, Molteni y El Golfo ) ofrecieron degustaciones ( no puedo deciros cuál me gustó más, aunque para ser sincera me encanto la idea del Gelée de Vermut de Zecchini ) de sus referencias estrella durante todas esas horas.

       Nos contaron muchas anécdotas y curiosidades, tomamos como ejemplo que el actor norteamericano Cary Grant, bebía un vermut bien frío con una aceituna, asegurando que le ayudaba a calmar los nervios antes de rodar alguna escena.

       Ha venido para quedarse entre nosotros. El vermut vuelve a coger protagonismo y se presentará en Otoño con muchas novedades.

       Brindamos???

2 comentarios:

  1. Nunca lo hemos probado pero como dice el dicho, nunca es tarde para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?? Yo os llevo una el próximo dia!!!! ya os diré la manera de tomarlo. Buen sábado.

      Eliminar