miércoles, 6 de mayo de 2015

Esencia Mediterránea : Porronet.





     Tradición, esfuerzo y artesanía., serían tres de las palabras que elegiría para definir a la marca de calzado Porronet.

      Aunque yo apuntaría a otras que para mí son fundamentales : confort , elegancia y calidad. Si a esto le sumamos Hecho en España, la mezcla no puede ser más perfecta.








       La historia se remonta a 1959 cuando José Martínez Maciá, conocido como " El Porró " se lanza a montar un pequeño taller de zapatos en Elche con 4 empleados que fabricaban 40 pares de calzado al día.

       Va creciendo la empresa y se hace necesario adquirir una nave más mayor y con mejor producción. En ese momento se cuenta con 10 empleados y una cadena de trabajo. Los tiempos van cambiando para las fábricas de calzado en Alicante y se empieza a tomar conciencia de marca, dado el despegue de este sector de la industria. En ese momento es cuando se formaliza y se registra la marca " Porronet ".

        Sigue creciendo la empresa y se va adaptando no sólo a diseño y calidad, sino también a las necesidades de todos los pies. Así nace " Porronet Confort " con un ancho especial y materiales que ofrecen mayor comodidad a cada paso. Se diseña en España y se produce dentro de la U.E. Sale al mercado la primera colección de Otoño/Invierno 2007, ampliando la gama de productos de sandalias a botas, botines y zapatos confort.

         Es ese mismo año cuando comienza a exponer sus productos en la Feria del Calzado de Madrid.

   



           La proyección internacional de Porronet cuatro años después es ya imparable. Se refuerza su presencia a nivel internacional temporada tras temporada como lo son MICAM Shoevent en Milán y Exporiva en Riva del Garda ( ambas en Italia ). En la actualidad, sigue creciendo y cuenta en estos momentos con más de 80 empleados, dos naves de producción y 8 representantes comerciales.











        En estos momentos, la marca está más que consolidada en los mercados y es un continuo referente en cuanto a sandalias de piel hechas en Elche.












         Sus valores inconfundibles : Calzado de calidad, apostando siempre por la piel, hecho en España sin renunciar a las tendencias actuales.

         Amigas, ya sabéis, " Quien calza unas Porronet, nunca las olvida ".

         Por último, os dejo el vídeo de esta campaña Verano Porronet 2015 para que lo disfrutéis....





No hay comentarios:

Publicar un comentario