lunes, 6 de abril de 2015

Conociendo a Soky....





    Hace unos días, pude conocer de primera mano gracias a la pintora gallega Soky, que se siente y que se transmite en unas pinceladas, en unos días de inmenso trabajo, y sin duda, me hizo despertar más si cabe el amor por la pintura y por esa tierra que tanto me gusta, tanto cariño me inspira y tantas ganas de volver me produce.




     En una tarde fría y lluviosa ( que más recordaba a Galicia que a Madrid ) Soky me fue desgranando su amplía trayectoria y me explicó que hay detrás de muchos años de experiencia y pintura a sus espaldas.








      Sus primeros diecisiete años vividos en O Rosal ( la tierra que la vio nacer ), despertaron en ella su amor por la pintura. Al caer el atardecer, desde esa maravillosa terraza que tiene en su hogar, situado en un enclave privilegiado por su contacto directo con la Naturaleza, la mirada de Soky, se pierde entre esos verdes campos que caracterizan ese inconfundible valle.






       Y en ellos, en su vitalidad, en la energía del río, en la armonía del paisaje, en la sencillez y la autenticidad de sus gentes, buscaba este pintora gallega su inspiración.






        Fue así como la pintura, poco a poco, se fue adueñando de su alma. Y aunque sus obligaciones personales y familiares la impidieron dar rienda suelta a todas esas emociones y aspiraciones artísticas., llegó un día que decidió dar un giro a su vida y retomar su pasión, su amor por su gran sueño : La pintura.







       Es una mujer vital, segura de sí misma, autodidacta, ferviente admiradora de los impresionistas, muy familiar y que nos ha transmitido desde el minuto uno que la conocí la sencillez y belleza con que es capaz de plasmar en un lienzo una imagen, un instante, una sensación.

      Estudiosa del arte, no ha dudado en perfeccionar su técnica y en visitar las salas más importantes del mundo para empaparse e impregnarse de sus pintores favoritos. Ahora sólo nos queda que exponga en Madrid ( le lance un reto, que cogió....) para que todos podamos tener un trocito de esa terruca maravillosa en la Capital. 





      A continuación os dejo un vídeo que hemos montado para que conozcáis y admiréis su trabajo.


https://www.facebook.com/video.php?v=1614919158721822&pnref=story

4 comentarios: