lunes, 9 de marzo de 2015

Hugo Jacomet en Sastrería Langa...




 
     La tarde del pasado jueves 5 de Marzo, Sastrería Langa, reunió a diferentes personalidades, empresarios, prensa y bloggers, amantes del " Bespoke " para escuchar de primera mano la visión del editor y experto en moda Hugo Jacomet, sobre la elegancia sartorial en España y la potencialidad de los sastres y camiseros españoles.

     Fue una ocasión única ya que Hugo Jacomet llevaba más de 9 años sin visitarnos. Una apretadísima agenda con más de 200 días de viaje al año impartiendo seminarios, visitando creadores y realizando reportajes por todo el mundo, no se lo había permitido. Por eso, esta pequeña escala para convivir una jornada completa con los maestros artesanos de Langa, llenó de satisfacción a todos los presentes.

     La presentación corrió a cargo de D. Mariano A. Langa, fundador y maestro camisero de Langa. Minutos más tarde, tomó la palabra el propio Jacomet que durante los 35 minutos que duró su discurso, aparte de elogiar a la sastrería madrileña, impresionado por las más de 700.000 camisas que ha realizado su fundador a lo largo de toda su vida profesional, hizo un llamamiento a todos para que apoyemos este oficio con gran potencialidad.









     Entre otras cosas, manifestó no entender por qué en España no se promociona internacionalmente este oficio, teniendo artistas con gran talento y técnica.

     En su opinión, saber apreciar una prenda hecha a medida, es una cuestión de elegancia. De hecho, se probó una, y demostró al público asistente, las grandes diferencias entre este tipo de prendas y las de confección, los acabados, los detalles de los interiores, las solapas, los puños y la estructura ligera propia de una chaqueta " bespoke ", concluyendo con la frase "Esto es elegancia en estado puro".









      La prestigiosa editorial londinense Thames & Hudson, publicará a finales de este 2015, el primer libro de Hugo Jacomet sobre " Estilo Masculino ". Sin duda, un libro a tener muy en cuenta para todos los amantes del buen hacer en el mundo de la moda y la sastrería masculina.

2 comentarios: