jueves, 4 de diciembre de 2014

Hoy, conocemos La Carmencita



     La que fuera la taberna más antigua de Madrid homenajea a Simone Ortega con una carta temática que incluye diez de sus famosas 1080 Recetas de Cocina.
     La propuesta coincide con el lanzamiento de una nueva edición del libro, actualizada por la hija de la autora, Inés Ortega, e ilustrada por el pintor Pablo Sobisch.
     Huevos encapotados, merluza a la sidra, albóndigas de verdel o gallina en pepitoria son algunas de las antiguas recetas que cobran vida ahora en La Carmencita.







     Y como de esa cocina del tiempo y el cariño se construye precisamente La Carmencita, su propietario Carlos Zamora ha seleccionado diez de las recetas más representativas del famoso 1080 Recetas de Cocina, cuya primera edición se publicó en 1972, para diseñar una carta que se suma ahora a la oferta habitual del restaurante. Platos que ejemplifican las bases de esa cocina saludable, equilibrada y accesible que estableció Simone Ortega hace más de cuatro décadas y que, como todos los del local de la Calle Libertad, se nutren de una materia prima excelsa y muy escogida de pequeños productores apasionados.
     En la nueva carta podremos ver platos como las imprescindibles lentejas de los jueves y la crema de calabaza. Un clásico con el que, dice Carlos, " hemos inaugurado las casas de muchos amigos ".
     Perfectos también los huevos fritos encapotados, procedentes de las gallinas felices de Guillermo en Pedaque ( Segovia ) y regados con la insuperable bechamel de Simone, o los pimientos verdes rellenos de ternera ecológica del valle cántabro de Polaciones.
     Sin olvidarnos del lomo de merluza a la sidra, las albóndigas de verdel, el cordero lechal estofado a fuego lento, los filetes de solomillo con un picadito de champiñón, cebolla y jamón, y la gallina ecológica de Sanchonar a la pepitoria, una de las especialidades más complejas de las madres y abuelas.





     Y, para finalizar, arroz con leche, nata y almendras, un postre que nos lleva a nuestra niñez.

     En definitiva, una grandísima propuesta que  ya podemos visitar en la Calle Libertad, 16. Teléfono de reservas : 91 - 531 09 11.
     LA CARMENCITA.

2 comentarios:

  1. Las especias son una parte importante en mi cocina ... Uso mil diferentes !!! jajajaja!!! Mi marido me dice que tengo en la cocina más especias que pendientes en el joyero ... Ahhh!!! Y sabes cual fue el primer libro que me regalaron nada más casarme ( de hecho fue uno de los regalos de boda)... La 1080 recetas de Simone Ortega ... Ha sido mi maestra a la hora de aprender a hacer lentejas, cocido, incluso para freir un huevo!!! Gracias por acercarnos al mundo de Carmencita y a mi, particularmente por arrancarme una sonrisa con uno de mis libros favoritos!! ( favorito mío y de mi marido, que le ha servido para no morir envenenado)... Jajajaja!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj....seguro que cocinas de maravilla...tendremos que ir a visitar La Carmencita...

    ResponderEliminar