miércoles, 5 de noviembre de 2014

Una auténtica delicatessen....




    Excelencia, autenticidad, saber hacer y artesanía son algunos de los valores que sustenta la casa Castaing, una firma nacida en 1925, y dirigida hoy por la cuarta generación de la familia fundadora y que ayer tuvimos el placer  de conocer en persona y degustar sus exquisitos foies.
   Su foie gras, confits y otros productos derivados se encuentran entre los mejores valorados tanto dentro del país galo como a nivel mundial, donde tienen presencia en los cinco continentes con un 50% de su volumen de negocio correspondiente a exportación.
   La calidad y singularidad del foie gras Castaing radica en su materia prima y en los procesos de elaboración, que beben de la tradición y se basan en las especificaciones del Label Rouge, un método que corresponde a menos del 5% de la cría francesa.
   Por su ubicación, en las Landas, la casa Castaing cuenta además con todos los recursos necesarios para la elaboración de un foie excepcional.






    Es, sin duda, el aperitivo perfecto para una ocasión especial. Por ello la marca, que lleva en nuestro país cerca de 30 años, refuerza ahora su presencia en el mercado español con una gama de referencias perfectas para disfrutar como aperitivo estas Navidades.
Para los más tradicionales cuenta con el clásico bloc de foie gras de pato, así como el bloc de foie gras de oca. Ambos un aperitivo ideal para servir sin más compañía que un buen pan o como ingrediente de una ensalada original. Para los que buscan mayor potencia aromática Castaing ofrece su foie gras de pato braseado con sarmiento de viña ( mi preferido ), una receta original de ligero toque ahumado, o el foie gras de pato sabor Provence, aderezado con una mezcla de hierbas aromáticas que transporta nuestros sentidos a los campos y masía del sudeste francés.





      Para disfrutarlo debe conservarse en su envase dentro del frigorífico varias horas antes de ser servido y sacarse entre 10 y 20 minutos antes de su degustación. Para conservar su color y sabor se recomienda cortarlo en el último momento y servirlo en platos previamente enfriados con pan fresco, pan de molde tostado o, si se prefiere, acompañado de una confitura o chutney, por ejemplo, de cebolla o higos.
     Nunca debe ser untado.
     Además marida a la perfección con cualquier vino que tenga cuerpo, desde un blanco suave, hasta uno con crianza, pasando por una copa de cava o champagne brut para recibir a nuestros familiares y amigos esta Navidad.
    Seguro que no fallaréis!!!!!
    Puntos de Venta : Club del Gourmet de El Corte Inglés y Tiendas de Delicatessen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario