martes, 17 de junio de 2014

Ozonoterapia para la espalda



    El sobrepeso, las malas posturas, los movimientos violentos, levantar pesos de forma incorrecta son algunos de los factores que favorecen las hernias de disco.
    Como nos explica la Dra. Gloria Rovira, especialista en Ozonoterapia " el tratamiento con ozono tiene un porcentaje de éxito del 80%, evitándonos los inconvenientes de una cirugía abierta ".
    ¡ Que los dolores de espalda no nos paren !
    La hernia de disco es una patología que puede presentarse a cualquier edad, teniendo un pico de prevalencia entre los 30 y los 55 años. La Doctora Rovira, recomienda la ozonoterapia como una de las terapias más efectivas para tratar las hernias de disco ya que, según nos explica, " el ozono que se inyecta en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes. Estas enzimas neutralizan los productos tóxicos liberados por la ruptura del núcleo pulposo que son los responsables de la inflamación del nervio. Además, la acción analgésica del ozono hace disminuir la contractura muscular de defensa que, de forma refleja, se activa para proteger la zona herniada ". Este tratamiento nos evitará también la ingesta crónica de analgésicos o antiinflamatorios, un recurso poco recomendable a nivel médico.
    La Ozonoterapia en el tratamiento de las hernias discales es una técnica mínimamente invasiva que se basa en la inyección de ozono en la musculatura paravertebral y , sobre todo, a nivel del disco lesionado. El porcentaje de éxito alcanza el 80% de los casos. Además, hay que tener en cuenta que la ozonoterapia no tiene los inconvenientes de la cirugía abierta ( fibrosis postquirúrgica, disminución del foramen, riesgo anestésico, etc ), respeta la anatomía de la columna vertebral y devuelve al paciente a la vida activa de forma precoz.


1 comentario:

  1. Una pasada estos tratamientos, por lo que cuentas efectivos y no invasivos que es lo principal. Un beso Lydia disfruta y gracias por la info.

    ResponderEliminar