jueves, 8 de mayo de 2014

Una firma de moda : Iconic Barcelona




    ¿ Quién mejor que el propio comprador para decidir qué debe ser lo más trendy de la temporada? La firma de moda independiente Iconic Barcelona ( www.iconicbarcelona.com ) democratiza las tendencias para involucrar a sus clientes en el proceso de creación de las nuevas colecciones.
    La marca también promociona jóvenes diseñadores independientes dándoles la oportunidad de exponer sus creaciones y de ser los escogidos entre los usuarios para dar el salto al mercado.
    Esta tendencia de hace participar al cliente se llama " collaborative fashion trend setting " y durante este mes se abre una nueva votación bajo la tendencia " Candy Color ". La marca organiza el concurso a través de su web en función de las tendencias del momento. Esta información se comparte a través de una extensa base de datos en la que se invita a la participación de diseñadores con la aportación de dibujos de sus creaciones de acuerdo a los parámetros que se piden.





    Los usuarios eligen, mediante un sistema de votación, los bocetos que más le gustan y la firma barcelonesa se encarga de elaborar el patronaje y producir estas piezas en su taller. Para la realización de sus colecciones sólo utiliza tejidos de calidad como sedas, algodón, viscosa natural, satén, gasa y lana. Todas las piezas cuentan con una etiqueta diferente, donde se destaca el nombre del diseñador y el número de prendas confeccionadas para cada diseño, ya que se trata de ediciones limitadas.






      Iconic se dirige a un público comprometido e inconformista que pide su  mismo grado de compromiso a las marcas a las que es fiel. La empresa trabaja bajo parámetros éticos y ecológicos, y como en los productos de Km0 tan conocidos en el mundo alimentario, la corriente Slow Fashion, defiende la necesidad de confeccionar la moda en el país para reactivar la industria textil y crear puestos de trabajo nuevos.




      Iconic ha participado en las tres últimas ediciones del 080 Barcelona Fashion Week.





        Es, por tanto, una marca de ropa con valores, que promociona a jóvenes diseñadores y confecciona sus colecciones en talleres locales, con la producción de ropa de edición limitada. La firma defiende la compra consciente y basada en criterios éticos y ecológicos. Asimismo, representa la creatividad de jóvenes diseñadores que han salido de las mejores escuelas de Barcelona ESDI, IED, BAU o la Llotja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario