viernes, 25 de abril de 2014

Nos adentramos en el Mundo de la Ozonoterapia




   Cada día más adeptos al deporte (tenis, golf, fútbol, ciclismo, básquet o running), cuya práctica regular pasa a ser un estilo de vida. Pero existen múltiples factores que inciden en la práctica del deporte y que son los causantes de lesiones deportivas como: la mala realización de los entrenamientos, el uso inadecuado de material y equipos, la deficiente condición física, los ejercicios de calentamiento o estiramientos mal practicados, el exceso de ejercicio, etc.
   La Doctora Gloria Rovira, nos recomienda la Ozonoterapia como una de las terapias más efectivas para tratar las lesiones deportivas más frequentes ya que, según nos explica " debido a la acción analgésica y antiinflamatoria del ozono, se puede aliviar de forma importante el dolor y disminuir la inflamación, sin los efectos secundarios de los corticoides, potenciando al mismo tiempo el proceso de curación.
  Ella, nos recomienda realizar una sesión a la semana. La disminución del dolor se establece desde las primeras sesiones habiéndose establecido una media de 5 sesiones para obtener una mejoría significativa.


 



     Eso sí, ella nos recomienda que se realice después de que se haya realizado el tratamiento conservador con control del dolor mediante reposo, fármacos analgésicos y /o antiinflamatorios, rehabilitación,... y la persona continúe con dolor y molestias que le impidan su práctica del deporte y su vida normal. Las infiltraciones de ozono en Medicina Deportiva se combinan de forma habitual con otras técnicas de Medicina Regenerativa como los Factores de Crecimiento ( Plasma Rico en Plaquetas ), que mediante una técnica de ozonización se ha visto que aumentan de forma importante su capacidad reparadora.
    Espero que os haya gustado este post para todos los que practicamos deporte habitualmente. Cómo veis el ozono va adquiriendo gran protagonismo en nuestra vida y quehaceres diarios. No hay que olvidarse de su importancia en el Mundo de la Belleza y Estética. Pero, eso, merece capítulo aparte.



1 comentario:

  1. Me encantaría poder probar estos tratamientos, tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar