viernes, 19 de febrero de 2016

El Café de la Opera estrena Madame Butterfly.




      El Café de la Ópera fue pionero en Madrid hace ya veinte años en traer una Cena Cantada en la que se interpretan en directo algunas de las piezas más conocidas de la música lírica de todos los tiempos. Desde entonces se ha convertido en todo un referente internacional de la noche y de la cultura de Madrid y ahora lanza el programa de Una Cena Cantada tematizada, con algunas de las Óperas más importantes de todos los tiempos.





     El arranque de esta nueva etapa de El Café de la Ópera será con Madame Butterfly, de principios del siglo XX, la obra más importante del gran maestro Giacomo Puccini, que narra la historia de desamor entre una geisha de Nagasaki, Butterfly y un oficial de la Marina americana que la engaña.

    El espectáculo se acompañará con un Menú de ligera inspiración japonesa.

    Se pone en escena a partir de esta noche ( 21,30 horas ). Los cantantes líricos de El Café de la Ópera, acompañados de un pianista, interpretarán una selección con las piezas más importantes de la obra, que permitirá seguir el argumento completo de la misma. La actuación de los artistas estará acompañada como no, por la coreografía de luz de El Café de la Ópera.

    Madame Butterfly se ha elegido para arrancar la nueva propuesta de este Café porque es una ópera con un argumento muy actual, que refleja los contrastes entre las dos culturas de oriente y occidente, además de cargada de exotismo.






    Posteriormente, le seguirán La Traviata, Carmen, La Bohême o El Barbero de Sevilla.

    Duración aproximada : dos horas. Todos los viernes a partir de las 21, 30.






    Dirección Artística : Manuel Ganchegui.   https://www.elcafedelaopera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario