domingo, 10 de enero de 2016

Helena Barquilla y 5 Ritmos.




    El movimiento es el lenguaje con el que la vida se expresa.

    La vida es movimiento, el movimiento es vida.

    " Para mi el movimiento es una gran pasión y una necesidad primordial... En todas sus facetas, corporal, espacial, etc ". Estas son algunas de las palabras con las que se define Helena Barquilla, Modelo Internacional con Especialidad en Movimiento Corporal. Antropóloga y primera española formada en los 5 Ritmos de Gabrielle Roth.







    Profesora de Yoga Integral, formada en varias técnicas corporales terapéuticas. Shiatsu y varios tipos de Masajes. Creadora del programa She Moves ( Programa de Movimiento Integral ).

    Hoy, os vengo a dar a conocer este programa de talleres experienciales para la mujer que viene a Madrid de la mano de Helena.

    She Moves se basa en dos ejes fundamentales : el movimiento y el lenguaje corporal como claves para nuestra  salud, bienestar y  belleza.








    En dicho programa nos facilitan ejercicios y prácticas para que nosotras conectemos con nuestro cuerpo en profundidad, adoptemos hábitos posturales y de movimientos permanentes que nos sean saludables y beneficiosos para poder transmitir lo mejor de nosotras mismas.

    Así nos habla de 5 Ritmos. Los 5 Ritmos son un camino de autoconocimiento a través del movimiento corporal. Se basa en la exploración de 5 cualidades de movimiento esenciales de la vida que están presentes tanto en el ser humano como en la Naturaleza, cada una posee propiedades específicas y juntas constituyen un mapa de nuestra existencia.






    Ambos conforman un camino de autoconocimiento basado en 5 esencias de movimiento básicos de la vida : Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud. Un mapa rítmico vital que se explora a través del cuerpo y del movimiento.

   Si queréis asistir a uno de sus talleres que va a impartir en Madrid os dejo las fechas : 15 y 16 de Enero, 23 Enero, 20 de Febrero, 12 de Marzo, 16 de Abril, 21 y 22 de Mayo, 11 de Junio y 16 de Julio.





   http://www.5ritmosvitales.com/

   Podría seguir contándoos muchas más cosas pero, prefiero hacerlo después de asistir a su próximo taller y experimentarlo para escribir sobre mis propias experiencias.

   Gracias Helena y Mamen por esta fascinante invitación de todo un mundo de sensaciones por explorar.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario