jueves, 5 de marzo de 2015

Wilbran : Cocina Española de Siempre...




      Hace tan sólo unas semanas, abrió en pleno Barrio de las Salesas, Restaurante Wilbran, un nuevo espacio dedicado a nuestra cocina tradicional ( la cocina de la abuela ) en la típica tasca española pero, cuidando todo al mínimo detalle.

      Justo hace unos días, tuve el placer de degustar junto a mis amigos de Evolución Capìlar (os invito a visitar su blog: LosArys.com) sus exquisitos platos y os podemos asegurar que será a partir de ahora un sitio de referencia del buen comer y sentirse como en casa.

     La tortilla española, los calamares fritos, los pucheros y las carnes de Jiménez Barbero se erigen en estrellas de una carta pensada para compartir y de picoteo en la tarde - noche. Amén de esas noches de viernes románticas a la luz tenúe y acompañados de Champagne.....











        Un nuevo espacio, con tres ambientes diferentes, en dónde combina al unísono lo tradicional con lo animado y moderno. Una puesta en escena cuidada y actual con un servicio de diez ( dar las gracias infinitas a Natalia, Manuel y el resto del equipo por su trato exquisito).





       Wilbran, guarda en su interior auténticos tesoros estéticos, originarios de la casa de comidas que hasta hace poco albergaba el local. Su barra de roble, sus azulejos de cerámica y los suelos hidráulicos son Patrimonio de la Humanidad Madrileño y dota al espacio de esa autenticidad como pocos restaurantes conservan. Cómo os decía anteriormente, cuenta con tres espacios : Una zona de tapas con mesas altas, una de comedor en dos alturas y un reservado con mesas vestidas de mantel largo para encuentros más íntimos y reuniones de trabajo.











        Sus ingredientes son 100 % nacionales y de temporada, seleccionados de su mejor origen posible. Las elaboraciones, son un homenaje a la cocina de siempre y a esas tabernas tradicionales que tanto gustan y añoramos en Madrid.













          Platos como : La tortilla que veis en la foto ( una delicia para el paladar ) , las lentejas, el potaje, las alcachofas de jamón ibérico, el rabo de toro ( UMMMMM) , los callos, la merluza a la romana o las chuletillas de los fines de semana., aunque también tienen platos anónimos del día, como la sopa castellana, los huevos mollet sobre puré de patatas, el bacalao gratinado o las albóndigas con patatas.






    Y así acabar con sus deliciosos postres.....








      Por su estratégica ubicación en el Barrio de las Salesas, Wilbran acoge a una ecléptica parroquia por la que desfilan desde los funcionarios de Justicia a mediodía hasta ese público moderno y diverso que le gusta alternar como a nosotros por Malasaña, Chueca y Tribal y compra en Almirante, Piamonte y Fuencarral.

     Os animáis?? sin duda, os apasionará.

     Gracias a todos los que han hecho posible que esta comida fuera fantástica ( Restaurante Wilbran, Acción y Comunicación - en la persona de Lola Pardo - y a Los Arys - fantástico fotógrafo y editor,Ari Diéguez-  sin olvidar a Ari Medeiro por sus incontables notas y apuntes).

2 comentarios:

  1. Que maravilla de Post.. Y que decir de Restaurant Wilbran un sitio el maravilloso que invita a regresar!!

    ResponderEliminar