sábado, 21 de febrero de 2015

Vamos a conocer el Watsu....




     Esta semana he podido disfrutar  y experimentar una de la sensaciones más placenteras de los últimos meses, el Watsu, gracias a Caroli Health Club, Piazza Comunicación y cómo no a mi monitoria Carolina Cañadillas.

      La calidez del agua del Spa Caroli es el lugar perfecto para practicar la actividad de moda, el Watsu y autoregalarse un cálido momento Spa. El agua purifica la piel y la oxigena, su temperatura nos relaja intensamente y los chorros liberan todas nuestras tensiones.

      Caroli Health Club ofrece el espacio perfecto para una agradable desconexión de la ciudad sin salir de ella a través de terapias y disciplinas de belleza que miman y embellecen nuestro casi siempre desgastado y cansado cuerpo. Siempre guiados por la voz y las manos expertas de los terapeutas del centro, nos llevarán y conducirán al nivel más alto del concepto Wellness.







       WATSU es una terapia corporal que combina movimientos rítmicos en el agua, activación de articulaciones y masaje con técnicas de Zen Shiatsu. Constituye una agradable experiencia de relajación y estiramiento corporal, que puede producir profundos estados de transformación, tanto en los niveles físicos, como emocionales. En el agua, el cuerpo y especialmente la columna vertebral y las articulaciones, pueden distenderse de una forma que no sería ni imaginable sobre tierra.

       El agua alivia el peso de las vértebras, permitiendo a la columna abrirse y moverse libremente, sin las usuales restricciones producidas por la gravedad y las tensiones musculares.

       WATSU es la unión de dos palabras : Water (agua ) y Shiatsu ( milenaria técnica japonesa que apoya procesos de sanación). Tener sumergido el cuerpo en el agua, permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y articulaciones. El contacto con el agua genera una libertad de movimientos que hace que esta técnica de masaje sea una de las más relajantes que existe. Una técnica que Caroli Health Club ofrece en sus instalaciones en pleno centro de Madrid y Valencia.






       La clave del Watsu es precisamente el juego que se establece, de manera natural, entre la persona y el agua, y su efecto desestreante puede llevarte a un nivel profundo de relajación. En Caroli Health Club el Watsu está indicado como técnica de relajación para las personas que sufran picos de estrés moderado como casos de ansiedad o insomnio o que quieran aliviar tensiones crónicas, como dolores de cabeza o de espalda. Una moderna técnica que, junto a la sensación de flotabilidad, te llevará a un estado de máxima tranquilidad.




       
      Así, está considerado como " la evolución profunda del trabajo corporal de nuestro tiempo ". El Watsu se practica en agua caliente, con una temperatura que oscila entre los 34 y 37 grados, lo que muchos asocian con los más profundos estados de relajación consciente.





         Una sesión tiene una duración de 60 minutos, desde que el cliente entra en el agua hasta que el terapeuta da por finalizada la sesión. Se realizan torsiones, inclinaciones y se coloca al paciente en posiciones que permitan el trabajo en partes del cuerpo menos accesible. Las propiedades terapéuticas de este tipo de masaje son eficaces frente a problemas como el estrés, el insomnio y la falta de energía, ya también para mejorar trastornos musculares y óseos de la columna y las articulaciones. Pero, sus ventajas no son sólo físicas. Actúa en el plano psíquico proporcionando la calma y propiciando el encuentro con uno mismo de tal forma que alivia males que se manifiestan en el cuerpo pero que tienen su origen en aspectos emocionales.










      Sólo me queda dar las gracias a Piazza Comunicación, Caroli Health Club y Carolina Cañadillas por hacerme sentir por una hora que estaba en el propio cielo. Me relajo de tal manera que esa noche como le confesaba a mi terapeuta dormí 9 horas de un tirón y como un bebé. Sin duda,  a partir de ahora, será una de mis terapias predilectas cuando decida desconectar de todo y mejorar mi capacidad física y mental. Un verdadero placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario