miércoles, 18 de febrero de 2015

Miguel Marinero : Vanguardia en Movimiento.




     La pasada semana tuve el inmenso placer de poder acudir como invitada al desfile de Miguel Marinero en la MBFW. Allí pudimos presenciar toda su nueva colección, llamada Vanguardia en Movimiento.








     Formas y estructuras sólidas dotadas de un movimiento sinuoso atraviesan un paisaje en zigzag. El misterio de la diagonal - la línea maestra según el movimiento Di Stijl - es explorado por el diseñador en un viaje que evoca el que iniciara el arte representativo cuando declinó en un estilo simbólico bajo la influencia de Gauguin, para cristalizar después en el cubismo y de ahí alcanzar la abstracción geométrica pura.






       Mondrian no admitió ninguna línea diagonal en sus trazados, aunque sí en el formato del lienzo. Volúmenes que recuerdan las siluetas de Balenciaga, marcan esta colección que recupera la simbiosis entre pintura y moda.




        Lanas, merinos, cashmere, sedas estampadas, jacquards, cuero y pieles envolventes, comparten prendas estilizadas en colores neutros y naturales salpicados en ocasiones de estridentes berenjenas y amarillos.






      Misia Sert, Georgia O Keffe, Anne Sexton y Niki de Saint Phalle son algunas de las mujeres que encararon la libertad en estado puro y que ejercen de musas en este encuentro entre las artes y los estilos de las vanguardias de finales del Siglo XIX.





     A Miguel Marinero, no le interesa la saturación de la escena al dibujar a las bailarinas, sin los ensayos, la mirada tras la cerradura , el pellizco interior que resume como podéis ver con una extrema y delicada elegancia. Pliegues en definitiva de feminidad y neovanguardia al servicio de una mujer de las de hoy : inteligente, libre y única.








       En el desfile le acompaño con sus maravillosos zapatos Mónica García que es una marca con fábrica en Asturias, y que desde hace dos años, ha abierto una nueva etapa para seguir ofreciendo a su público un artículo único, elaborado a mano para una mujer que ama el universo de la moda.






        Los modelos que utilizaron para el desfile buscan la inspiración en metales y piedras preciosas que adornan coloridas pieles nobles : desde las más exóticas a las de siempre, rindiendo un homenaje a la alta joyería.





       En suma, auténticas piezas de lujo que formaron ambos para deleite de todo el público que cerró el desfile con una gran ovación.




     A continuación os dejo la entrevista que Miguel Marinero me concedió apenas media hora antes de comenzar el desfile en pleno backstage y un pequeño vídeo con lo mejor....Mil gracias!!!!

4 comentarios:

  1. Que preciosos abrigos!!!, una pasada!!!.Lidia como te curras el blog y que cantidad publicas!!!, como te las apañas "pa que te de la vida pa tanto"?😘

    ResponderEliminar
  2. Que preciosos abrigos!!!, una pasada!!!.Lidia como te curras el blog y que cantidad publicas!!!, como te las apañas "pa que te de la vida pa tanto"?😘

    ResponderEliminar
  3. Increibles prendas! nos encantaron! Gran post! besos de Los Arys :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos...la verdad que fue un desfile brillante. Un beso para los tres.

    ResponderEliminar