viernes, 2 de enero de 2015

Consejos para superar los excesos de Navidad....



   El escritor y caminante Alex Walk nos da unos consejos muy simples para superar la vuelta de las Navidades.
   Tan fácil como seguir unos consejos básicos para volver a la rutina y de este modo conseguir un peso y unos hábitos saludables.

   Tal como explica en su libro Peso Libre la masticación, la marcha nórdica y la proporción de proteínas son las tres claves para que nuestro cuerpo adquiera el peso adecuado. Si durante 21 días se siguen los nuevos hábitos estos se consolidan y permanecen en nuestras vidas para siempre.

   1. Masticar los alimentos hasta que estén totalmente triturados, 25 veces los blandos y 40 veces los duros, hacen que lleguen a nuestro estomago casi digeridos y además de saborear más, la sensación de saciedad en mayor.
   2.- La marcha nórdica es la actividad física más completa para la pérdida de peso ya que además de una actividad aeróbica el contacto con el sol y naturaleza son claves para conseguir un equilibrio que puede reducir la sensación de ansiedad.
   3.- 20% de proteínas y un 80% de verduras, frutas, hortalizas y cereales sin refinar son la proporción que se debe ingerir en cada plato, además de beber suficiente agua o comer la fruta cruda en ayunas y entre horas.

  Fruto de su propia experiencia, su búsqueda de bienestar, la energía y la salud, Alex Walk consigue equilibrar su relación con la alimentación sin renunciar al placer de comer pero haciéndolo con sensatez.
  El objetivo introducir de forma paulatina y definitiva estos tres nuevos hábitos en nuestra vida para equilibrarnos no sólo a nivel físico sino también a nivel mental y espiritual acabando con el sobrepeso, y consiguiendo no solamente un peso estético, sino lo más importante, un peso saludable.

  La relación del autor con la naturaleza y sus horas de caminante consiguieron que centrara sus pensamientos en la importancia de la alimentación para mejorar la salud y la autoestima. Un volumen muy práctico con una serie de pasos muy sencillos y fáciles de conseguir.
  Un buen regalo para estos Reyes. Su precio : 14 Euros.








       Alex Walk aporta el 100% de sus derechos de autor a las ONG Sonrisas de Bombay y Ayuda en Acción. Organizaciones con las que tiene una estrecho vínculo desde hace más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario