miércoles, 3 de septiembre de 2014

España de Moda




    Con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario, el Museo del Traje nos ofrece hasta el próximo día 7 de Septiembre la exposición " España de Moda ", en la que muestra una selección de algunas de las mejores piezas de moda española de los últimos 50 años procedentes de sus colecciones.
    España de Moda nos ofrece un resumen de lo que ha sido la moda española a lo largo del último medio siglo a través de 55 conjuntos y complementos en el que las prendas creadas por algunos de los diseñadores más destacados dialogan con la estética de carteles, revistas y demás material gráfico. Entre ellos, se incluyen 3 conjuntos donados por S.A.R. La Reina de España, Doña Letizia Ortiz.
    Partiendo de la década de los 60 y hasta llegar a la actualidad la exposición repasa un largo periodo en el que la moda española ha cambiado de manera radical : desde sus inicios en los años 40, vinculado al concepto de alta costura y a una moda hecha a medida para la clientela más selecta, hasta el apogeo de las firmas Prêt - à. Porter y las grandes cadenas de confección que ha situado a España como uno de los grandes centros productores de moda.
   Los trajes y complementos, muchos de ellos nunca exhibidos, han sido elegidos con la intención de dar una visión de la amplitud de los fondos de moda española conservados en las colecciones del Museo.
   La entrada es gratuita y podéis aún visitarla de Martes a Sábado de 9,30 a 19,00 horas y Domingos y Festivos de 10,00 a 15,00 horas.
   Sede del Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico. Museo del Traje, CIPE. Avenida de Juan Herrera, 2 Madrid.
   Gracias una vez más al comisario de la muestra, Juan Gutiérrez por la información de esta exposición digna de visitar para todos los amantes de la Moda.

4 comentarios:

  1. vaya como me gustaría poder ir....

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una información muy interesante para todos los amantes de la moda ... Con tu permiso, comparto!! Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar