miércoles, 6 de agosto de 2014

La Piña, icono culinario....



   La piña se lleva. Y no sólo en los estampados de la ropa veraniega que tanto nos gusta. Su exotismo, sus propiedades únicas para el organismo y su gran versatilidad la han convertido en uno de los alimentos fetiche de ese público moderno y cosmopolita que huye del mainstream y las grandes franquicias, practica el ecologismo urbano, va en bici, come rápido pero saludable y elige productos de cultivo orgánico con predilección por el mundo vegetal. Tanto es así que algunos de los locales más hipsters de la capital han diseñado para esta temporada originales propuestas culinarias en torno a la piña, eligiendo sin duda a la más fresca del verano : La Piña Etiqueta Negra Filli Orsero.




    Producida en Costa Rica y Colombia por el holding italiano GF Group, Orsero es la única marca de piñas capaz de garantizar la máxima calidad de sus piezas, gracias a una estructura vertical que permite a la empresa controlar todos los procesos de la cadena : desde la plantación en sus propios terrenos hasta el punto de venta, consiguiendo que lleguen en perfecto estado de maduración y frescura. El resultado, una fruta de muy jugosa pulpa, excepcional dulzura y con sólo 40 calorías por cada 100 gramos.
    Ahora, la Piña se ha convertido en tendencia en barrios y establecimientos emblemáticos de Madrid como Saporem ( Ventura de la Vega, 5 ), Ana La Santa ( Plaza de Santa Ana, 14 ), 80 Grados ( Calle Manuela Malasaña, 10 ), Toma Café ( Calle Palma, 49 ), y Bon Vivant & Co ( Calle San Gregorio, 8 ).


    
       Para Comer, Cenar o Merendar.....Estos cinco establecimientos nos presentan una serie de platos variados para degustarla como : Una pizza artesana en versión Premium y muy refrescante de la clásica hawaiana a base de piña Orsero y pesto de Cilantro, o Presa Ibérica cocinada al grill y marinada con chutney de Piña Orsero. Un sápido tartar de piña Orsero a la lima con crema de moscovado y helado de vainilla. Un jugoso bizcocho de chocolate y flores de piña, una galette de piña y fresa y una tarta de piña y crema de almendra..etcétera...a qué sin duda os apetece? Pues nada como esta época del año para apreciar estos sabores y conocer estos cinco lugares maravillosos.




¿Dónde reservamos ?

2 comentarios:

  1. Nos encanta la Piña y hoy es ICONO de la moda! Que lindo post!

    ResponderEliminar
  2. Siiii, la verdad que es una pasada...un beso y mil gracias..ya iremos a algún sitio a vuestra vuelta...

    ResponderEliminar