miércoles, 13 de agosto de 2014

Camu Camu : Un gran Secreto




     Hace unos días leyendo la revista de Aquilea, descubrí un artículo que me llamó poderosamente la atención. En él, hablaban del Camu Camu, el secreto de las tribus Sin Edad.
     Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros  lo que nos contaban para conocer algo más de cerca esta fruta con el contenido en Vitamina C natural más alto del reino vegetal., un secreto escondido en la selva amazónica, responsable del aspecto joven de los habitantes de aquella tribu.
     El Camu Camu es el fruto de un arbusto que crece de forma natural en las orillas de algunos ríos de la selva amazónica. Los chamanes de las antiguas tribus indígenas lo han venido utilizando desde tiempos ancestrales para proteger la vida de sus habitantes, que llegaban a vivir más de 100 años. También resultaba excelente para cuidar, dar vitalidad, juventud y brillo a la piel. Tanto es así que las zonas donde nace el Camu Camu, sus gentes eran conocidas por su aspecto joven,  debido a la luminosidad y firmeza de su piel.
     Hasta hoy, el resveratrol, obtenido de la uva roja, era el ingrediente de origen natural más valorado por su acción antioxidante. Pero, resulta curioso saber que según todos los estudios, el poder antioxidante del Camu Camu es muy superior al anterior. Los indígenas de las tribus sin edad consumían esta fruta que, sin saberlo, era una de las más ricas en Vitamina C y en antioxidantes que existen.
     Como sabéis los antioxidantes son sustancias que encontramos de forma natural en algunas frutas y verduras y ayudan a evitar la oxidación y a retrasar el envejecimiento.
     Os animáis a probar su poder antioxidante? Ya lo podemos encontrar en Parafarmacias....
     ( Fuente : Revista Aquilea ).


2 comentarios:

  1. Yo habia oido hablar del camu camu eso si no se donde jaja y tienen muchas propiedades, tienes nueva seguidora y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias Roser....así lo haré. Encantada de saludarte. Un besote.

    ResponderEliminar