domingo, 22 de junio de 2014

Woolmark Prize 2014



   Tras Sara Coleman, candidata europea en la edición 2013, otros dos jóvenes talentos del diseño "made in Spain", toman el testigo. Rabaneda y Etxebarría figuran entre los nominados para el International Woolmark Prize 2014 / 2015.
   Por primera vez, dos diseñadores recibirán el premio,tanto para ropa masculina como femenina. Se entregarán cinco premios regionales en Asia, Australia, Europa, India & Oriente Medio y EEUU, entre los que se elegirán los diez finalistas, de los cuales cada uno recibirá 50.000 dólares australianos de contribución financiera para su próxima colección y una invitación a participar en la final internacional. Los cinco finalistas de la categoría de ropa masculina se encontrarán en Londres en Enero 2015 y los cinco finalistas de la categoría ropa femenina, en Pekín en Marzo 2015.
    La entrega del premio regional europeo se celebrará el día 8 de Julio en París, durante los desfiles dedicados a la Alta Costura, donde los diseñadores tendrán que presentar sus propuestas de colección realizada en lana merino.
    Los ganadores de ambas categorías se harán con 100.000 dólares australianos adicionales en concepto de ayuda para cubrir los gastos de producción y marketing de las colecciones.
    Fuente : www.fashionfromspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario