viernes, 6 de junio de 2014

Primera Colección de Joyas Perfumadas....



   La ciudad francesa de Grasse, cuna del perfume, ha servido como inspiración a la Abadía del Perfume para crear por vez primera en España una colección de joyas perfumadas con un diseño único y exclusivo que podrá ir adaptándose al gusto del usuario.
   Esta ciudad francesa que durante finales del siglo XVI comenzó siendo referencia para los encurtidores de piel, decidió comenzar a añadir esencias de diferentes flores para perfumar el interior de los guantes de las señoras extendiéndose esta práctica a las pelucas y otros accesorios utilizados para la nobleza de la región, siendo ahora conocida como la cuna del perfume en toda Francia.
   Basándose en esta idea, la Abadía del Perfume, un espacio y lugar en pleno Barrio de Salamanca, dedicado al diseño y creación de perfumes personalizados en el que cada persona puede, mediante una cata previa con ayuda de sus perfumistas, llegar a crear su propio perfume tanto para uso personal como para su hogar o lugar de trabajo lanza una colección de joyas perfumadas dirigida a aquellas personas que además de aromatizar su cuerpo opten por llevar en sus accesorios favoritos : collares, colgantes, pulseras, etc.... su perfume de cabecera.






    La elaboración de estas joyas perfumadas requiere principalmente de dos puntos imprescindibles : Que alguno de los componentes que conformen estos accesorios de alta bisutería estén compuestos por telas y de un fijador patentado y creado por la propia Abadía del Perfume para posteriormente poder añadir el perfume elegido. Tras la creación de cada una de estas piezas, se les añade el potente fijador el cual necesita tan sólo unos pocos segundos para estabilizarse, momento en el que ya podrá añadirse el perfume deseado por cada persona o el que diseñado por y para ella misma.




     El final del proceso acaba con la meceración en frío durante 24 horas lo que permitirá mantener el olor a perfume en estas piezas únicas.




     Ya no tenemos, por tanto, excusas para que nuestra fragancia permanezca siempre intacta en ese complemento que tanto significado tiene  para nosotras.
     Gracias a la Abadía del Perfume como siempre por su amabilidad a la hora de facilitarnos la información y las fotos que podéis observar y leer en este artículo.

1 comentario: