viernes, 13 de junio de 2014

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel




     Es época de playas y piscinas....época de tomar el sol...y qué mejor que recordaros como bien hacen hoy todos los medios de comunicación que es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.
     Entendida esta patología como un conjunto de enfermedades que, aunque relacionadas todas ellas con aspectos cutáneos, tienen un diagnóstico y un tratamiento bien diferente.
     El Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel trata de concienciar a la ciudadanía con respecto a un problema que en los últimos años se ha cobrado una especial relevancia.
     Prevenir antes que curar es una máxima, que en el caso del cáncer de piel, resulta especialmente importante llevar a cabo.
    Se pueden diferenciar dos tipos de cáncer de piel : el cáncer de tipo no melanoma - el más habitual - y el cáncer de melanoma maligno.
    Según nos cuentan en los últimos 30 años ha habido más personas con cáncer de piel que la suma de todos los demás tipos de cánceres ( mama, próstata, pulmón y colón ) juntos. Alrededor del 95 % de los casos de cáncer de piel son curables cuando se detectan de forma precoz.
    Así que tenemos que empezar a cuidarnos ya mismo, más vale tarde...verdad??? protección muy alta y como bien me aconsejan mis amigos de Serendipia, cualquier protección de 50 SPF y no obstruya el poro.
    Las que más les gustan a ellos es : Helio Care, La Roche Pose, Avene. Y, lo más importante, usar un exfoliante muy suave todos los días para que no deje residuos de protector , sobre todo, en la Zona T.
   Gracias a Serendipia por sus magníficos consejos que llevaré a cabo, sin duda alguna..... y a Saberia por los datos del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario