miércoles, 21 de mayo de 2014

Sabemos cuidar la Lencería y la Moda Baño??



   Los tejidos de la ropa interior y el baño son muy delicados y es por ese motivo por el que se necesitan unos cuidados especiales para que se conserven impecables y duren mucho más tiempo. La marca Promise nos da unos consejos para alargar la vida de nuestros conjuntos más especiales:
    .- Guardar la lencería en un lugar aparte. Es aconsejable tener la ropa interior o las prendas de baño en un lugar separado; un cajón o cajita, por ejemplo. De esta manera evitaremos enganches y roces con otras prendas que puedan estropearla, sin olvidar el doblado de las copas; siempre introduciendo una dentro de otra de forma natural.




    .- Lavar a mano mejor que a máquina. Lo mejor sería lavar siempre a mano y con jabón especial para prendas delicadas, pero como la mayoría de nosotras no tenemos tiempo para hacerlo, debemos utilizar el programa de ropa delicada en la lavadora. Sin olvidar meter la ropa en las bolsas especiales y revisar que no tiene ningún desperfecto.
    .- Temperatura ideal. El enemigo principal es el agua caliente, agranda y deforma las prendas por ello, es recomendable que la temperatura de lavado nunca supere los 30º.
    .- Prohibida la secadora. Es esencial evitar las altas temperaturas para que las fibras especiales de la ropa interior no se deterioren. Lo ideal sería secarlas al aire libre.
    .- No exponerla al sol. Aunque tarde un poca más en secar, tu ropa interior lo agradecerá. El sol directo desgasta los colores y hace que se pierda elasticidad en las prendas. Evitando eso ayudarás a que los colores permanezcan intactos mucho más tiempo.
   .- Blanqueamiento. Usar lejía u otros productos es dañino para nuestra ropa, por eso si deseas blanquear la ropa prueba dejarla 10 minutos en remojo con jabón neutro antes de lavarla.
  .- Cuidado con las Cremas Solares. La cremas solares manchan, es aconsejable tanto para su tratamiento como para cuidar tus piezas de baño, aplicarlas antes de vestirse.




     .- Y por último, Cloro y Sal. El cloro de las piscinas quema la lycra por lo que es importante aclararte después de cada chapuzón. También tras el baño en el mar ya que la sal puede dañar los colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario