domingo, 17 de noviembre de 2013

Exposición Manuel Piña



    El pasado viernes se inauguró en el Museo del Traje la Exposición dedicada al diseñador nacido en Manzanares y que murió a la temprana edad de 50 años, Manuel Piña.
    La Exposición que tiene entrada gratuita estará con nosotros hasta el 26 de Enero de 2014 y en ella encontraremos una selección de 72 piezas, la mayoría de ellas, procedente de su Museo en Manzanares (Ciudad Real ). Nos cuentan que la mayoría viene de préstamos de familiares y amigos y 7 de las colecciones del Museo del Traje.
   Piña fue clave en el alza de la moda española y durante los años 70 se introdujo en este mundo a través de sus conocidísimas prendas de punto que le hizo cosechar un gran éxito y que hoy en día siguen estando de plena actualidad. Se convierte así también en uno de los precursores de los desfiles prêt - à - porter en nuestro país. En 1985 presenta su colección en la Primera Edición de la Pasarela Cibeles.


 
 
 
En 1974 crea su propia firma de la que somos fieles seguidores " Manuel Piña, S. A. ". A partir de entonces no deja de distribuir por todo el país y alcanza un gran éxito sabiendo vestir a la mujer femenina y elegante. Desgraciadamente, nos dejó muy pronto.
 
 
 
Hoy, tenemos una oportunidad de conocer más de cerca al diseñador manchego gracias a esta exposición en la que podremos observar cinco áreas bien diferenciadas. El horario de visitas es de Martes a Sábado de 9,30 a 19,00 horas y Domingos y Festivos de 10,00 a 15, 00 horas.
 
 


    Gracias al Museo del Traje por las Fotos de su Web, al igual que el periódico La Comarca de Puertollano, por su información y reportaje sobre la Expo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario