miércoles, 2 de marzo de 2016

Las Catas de Tekoe....




      Es uno de mis lugares favoritos de Madrid, el lugar de encuentro con mis amigas y en dónde podemos pasarnos horas hablando de lo divino y lo humano con Lina Guerrero su alma mater.

      En su afán de crear cultura, afición y auténtica pasión por el té, Tekoe organiza todos los miércoles a las 19 horas unas más que divertidas catas de té de una hora de duración impartidas siempre por sus tea masters.

     Previa reserva y por un precio de 10 Euros ( que luego puedes canjear por una merienda o por productos ), el público probará distintas referencias y decidirá todos los secretos de la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.

     Las catas de té de Tekoe se desarrollan en grupos de máximo 10 personas . Las clases están compuestas por una primera parte teórica para aprender la historia, las leyendas y los modos de procesado, entre otros temas, y una segunda parte práctica en la que los asistentes pueden catar distintos tipos de té en tres formas : en hoja seca, en hoja infusionada y en la propia infusión.





     Tres estados del té en los que se puede distinguir a la perfección el aroma, sabor, tacto, e incluso, la textura de cada variedad.

      Además, cada semana las temáticas de catas van cambiando lo que permite al público repetir experiencia sin repetir para ampliar su conocimiento acerca del té.

      Lo ideal según nos recomiendan ellos es empezar por los seis tipos básicos, para luego continuar con los negros, después los verdes y, por último, con los tés más especiales como el rojo, el oloong y las mezclas más complejas y originales.

      Por último, contaros como primicia que el público aquí en Madrid podrá descubrir la caja de aromas del té. Un elemento totalmente innovador que incluye los 14 aromas más distintos y las texturas específicas de esta famosa bebida.





      Se puede adquirir en tienda a 60 Euros.

      Calle Huertas, 22. Teléfono de reserva : 91 - 504 79 97

      Horarios : Lunes - Jueves de 8'00 a 23 horas. Viernes de 8'00 a 02'00 horas.
      Sábado de 9'00 a 2'00 y los Domingos de 9'00 a 23'00 horas.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario