viernes, 13 de noviembre de 2015

Llega a España Le Cercle des Parfumeurs Createurs.




        La prestigiosa firma francesa Le Circle des Parfumeurs Createurs, acaba de llegar a España.

        Ayer, tuvimos la oportunidad de acudir al Press Day que organizaron para oler y conocer las fragancias y a sus " Narices " correspondientes.

        Es un proyecto que reúne a las " Narices " más prestigiosas de Francia, cada una de las cuales ha ideado su fragancia soñada.

        El resultado son seis creaciones unisex que reúnen la exclusividad de la perfumería de autor pero al alcance de los amantes de la cosmética.

        Os paso a que las conozcáis brevemente :

        .- A L'Iris ( creado por Natalie Feisthauer ). Es el homenaje de Natalie, que ha trabajado para firmas como Hermés, Cartier o Hugo Boss al Iris, uno de los materiales más preciados de un maestro perfumista. Ha elegido materiales nobles , como el almizcle, para resaltar la grandeza de esta flor. Delicadas notas de pera y una pizca de azafrán, magnifica sus múltiples facetas.





       .- Vague de Folie Verte ( creado por Antoine Lie ). Mi favorita y la que elegí para tener en mi tocador. Antoine ha creado perfumes para Armani, Paul Smith y Ralph Lauren., se inspira en su naturaleza desatada, azotada por el viento y la lluvia. En esta ocasión, experimenta con las notas que se utilizan habitualmente en las estructuras de hesperidina, en un aroma amaderado y especiado, compuesto por vertiver e higo, con una nota final verde.







        .- L'Eau á la Bouche ( creada por Cecile Matton ). Se inspira en sus creaciones, para firmas como Yves Saint - Laurent, Nina Ricci o Valentino, en su niñez en Zaire. Para la fragancia más divertida de la marca se inspira en el mojito cubano, en una fusión de menta, limón y ron para un resultado efervescente. Recuerda a una noche de risas y diversión con un cóctel en la mano.







      .- La Dame Blanche ( creada por Julie Masse ). Apasionada de las flores que ha plasmado para Guerlain o Courrèges. Massé ha querido dar protagonismo al nardo, conocido por su aroma intenso y carnal, de una forma más que sutil. Ha plasmado un nardo vaporoso, casi etéreo al combinarlo con la rosa de mayo. El cacao le da un ligero toque amargo, magnificando su cualidad adictiva.








      .- Magnol' Art ( creada por Amelia Bourgois ). Ha trabajado para Jovoy y Frapin. Busca fusionar elementos intensos con toques amaderados y de tierra. En esta fragancia evoca el abrazo y la sensualidad de un tango, un intenso dúo floral con magnolia y flor de cassis, con un toque amaderado. Pretende dar calor al invierno con un potente perfume.









       .- Lime Absolue ( creada por Karine Chevalier ). Ha trabajado para L'Artisan Parfumeur, Patyka y Cousu de Fil Blanc. Para dar forma a sus perfumes se inspira en sus estudios de fotografia. Cuenta la historia del encuentro entre la despreocupada y fresca lima persa y el profundo y amaderado vetiver.





      Por último, señalar que Le Cercle de Parfumeurs Créateurs es una marca de perfumes que ofrece al olfato un espacio de libertad y creatividad inédita. Ayer nos abrieron las puertas al bello oficio de la perfumería desvelando el proceso artístico de sus creaciones originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario