lunes, 26 de octubre de 2015

Nos adentramos en el Masaje Tradicional Tailandés....




    Kwantida Thai Massage & Spa cuenta en su centro de la Calle Velázquez 136, Bajo A con un amplio menú de masajes diseñados para aliviar el cansancio del cuerpo y relajar la tensión muscular a través de las manos expertas de sus terapeutas especializadas.

    Tú eliges y ellas te asesorán.

    Dentro del Masaje Corporal, hoy os vamos a acercar al Tradicional, al Tailandés.







    El pasado Jueves pude probarlo y para ello os cuento aquí mi experiencia vital.  Fue una sesión de hora y media en donde los estiramientos cobran una especial relevancia.

     Cubre todo el cuerpo. Las líneas de energía "Sen" se presionan y se amasa mediante las palmas y los pulgares, continuando la terapia con estiramientos y finalizándola con un masaje cráneo - facial, cuello y hombros.

     El masaje debe ser lento y suave para energizar y aumentar la circulación de la sangre y el oxígeno.

     Los resultados : Un mejor rango de movimiento y un aumento general de la flexibilidad.

     El Masaje Tailandés o Masaje Thai, es un tipo de tratamiento de estiramiento y de profundidad del trabajo corporal que se realiza en el suelo ( en el Tatami o Futón ), con el paciente vestido con ropa cómoda que permite asi el movimiento de la terapeuta.











     No se utilizan aceites. En Tailandia se le conoce como nuad bo rarn, nual boran o nuat phaen boran. Nuat " presión " , boran " antiguo ".






     El fundador del masaje y de la medicina Thai, según el Canon budista Pali fue el médico del Buda hace 2500 años. Combinó la Medicina Tradicional China con su conocimiento ayurvédico y creó las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thai : Remedios herbales, medicina nutricional, prácticas espirituales y massage Thai.

    Los profesionales que efectúan estos masajes actúan con la teoría de que el cuerpo está impregnado de aire o " lom " que se inhala en los pulmones y que luego viaja por todo el cuerpo a lo largo de 72.000 caminos llamados como os decía anteriormente " sen ".





    Este tipo de masaje es una secuencia de presiones sobre puntos, compresiones circulatorias, movilizaciones articulares, estiramientos, y estimulaciones reflejas. Todo ello armonizando la respiración de la terapeuta con el/la paciente. El receptor se coloca en muchas posiciones similares a las de yoga durante el curso del masaje. Se usan las piernas y los pies del masajista para fijar el cuerpo o las extremidades del destinatario en cuestión.

    En otras posiciones, las manos fijan el cuerpo, mientras que los pies dan el masaje. Una sesión completa dura entre hora y hora y media.





    El masaje Thai reúne las técnicas de tres disciplinas de tratamiento tradicional. A saber : Amasamiento muscular, Manipulación del esqueleto o quiropráctica y Digitopuntura.

    Su Objetivo : Armonizar, asegurar un óptimo fluir y estimular toda la energía del cuerpo del paciente





    Forma parte de un verdadero arte en la vida de Tailandia y requiere una constante búsqueda e investigación. De ahí la importancia de ir a centros como Kwantida Thai Massage & Spa donde son terapeutas nativas especializadas.

   Reserva tu cita al Teléfono : 91 - 562 13 91.
   Calle Velázquez 136 , Bajo A.
   http://www.kwantidathaimassagespa.com/

    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario