martes, 24 de marzo de 2015

35 Aniversario de Isabel Maestre....





     Hace nada más y nada menos que 35 años han pasado desde que Isabel Maestre Catering abriera sus puertas a lo que fue la primera empresa de Madrid que se dedicó en exclusiva al catering de lujo.

     Marca de cabecera de importantes empresas, e ilustres figuras de la vida política, social y cultural.
Hoy, bajo la dirección del Premio Nacional Isabel Maestre y de su hija Marta Maestre ( buenas amigas de éste blog ), Isabel Maestre Catering continúa posicionándose como todo un referente dentro de este sector.







     Para celebrar este magno acontecimiento han decidido recuperar algunas de las recetas míticas de su larga trayectoria.

     Reminiscencias a su origen donostiarra, recuerdos a la nouvelle cousine que aprendió de dos grandes como Lenôtre y Girardet o los platos preferidos de Camilo José Cela, Catherine Denueve o la mismísima Carolina de Mónaco, se incorporan de nuevo a su oferta culinaria.

    Vuelve así, el canelón de txangurro, la pastela de crema y almendras, o el rissotto a la milanesa. Me cuentan que éste se convirtió en un básico de las fiestas privadas de personajes como Lucía Bosé.

     Isabel y Marta, fueron además pioneras en introducir corrientes hoy tan en boga como la sostenibilidad o la cocina de kilómetro cero, apostando desde siempre por el pequeño productor de toda la vida, la ganadería ecológica, la despensa local y los mercados de abastos. Filosofía que degustamos y damos ferviente admiración y fe de ello en platos como el ciervo con frutos secos o el solomillo Wellington.

    Su lema es la discreción, pero como esta fecha es relevante han querido homenajear a algunos de sus más ilustres clientes recuperando creaciones como la sopa de buey y tallarines perfumada que sirvieron a la actriz Catherine Denueve durante el estreno de Indochina o la perdiz al modo de Alcántara. Receta que inspirada en el que tomaba el Emperador Carlos V durante su retiro en el Monasterio de Yuste, se sirvió para una cena de la Real Academia de la Lengua y que gustó tanto al escritor y académico Camilo José Cela que fue también el principal en su 80 cumpleaños.

    No nos queremos olvidar de los huevos en gelatina con ensaladilla rusa y el salpicón de marisco que triunfaron en los 80, y en la jet set marbellí y postres como la mousse de chocolate que cautivaba a D. Juan de Borbón o el Diamante de Chocolate.









     A mí, sólo me queda darles la enhorabuena, que tendré el inmenso placer de realizar mañana en persona.

      Isabel Maestre Catering
      Calle Pedro Muguruza, 7 bajo. 91 - 359 68 12
      Web : www.isabelmaestre.com

2 comentarios: