lunes, 23 de marzo de 2015

Os hablo de un Encuentro Gastronómico en Madrid....




     Hace unos días en el Kitchen Club tuvo lugar un encuentro gastronómico anual organizado por esta famosa compañía dedicada a la distribución de productos gourmet de alta calidad. Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir junto a cocineros, profesionales de la hostelería, catering y tiendas gourmet para después plasmaros todo lo que ocurrió a lo largo y ancho de dos intensas jornadas.

     Los Chefs Toño Pérez ( Atrio ), Sacha Hormaechea ( Sacha ), Pepe Solla ( Casa Solla ), Antonio del Álamo ( Aldaba ), Fernando Sáez ( Obrador Grate ), Víctor Sánchez - Beato ( Locum ), Héctor Cancho y Javier González ( Medems Catering ) y Ricardo Romero ( Grupo José Luis ) elaboraron en directo sus platos estrella con los producto fetiche de su despensa. Todo un placer para el paladar.
En las fotos, Pepe Solla y Toño Pérez, respectivamente.













     En el marco del evento el chef y asesor gastronómico de Atlas Gourmet, Jorge Vicente, estuvo al frente esos días de seis estudiantes de cocina del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, quienes elaboraron tapas de alto nivel gastronómico de forma continuada. Entre sus propuestas, nos quedamos con Bogavante de Premium Shelfish.

     Los asistentes a este encuentro pudimos además de conocer y degustar innovadores productos como el Cuvée Gran Reserva Brutt Nature de Bodegas Mureda, las nuevas conservas de Real Conservera Española, entre ellas, el caviar erizo, la caballita, las navajas de la lonja de Anguiño y Cangas al natural y las zamburiñas de Cambados, o las novedades del Obrador Grate, como la Crema ácida de sidra reducida y oxidada, el cacao con AOVE Marqués de Griñón y sal de Ibiza y una serie de aliños helados como el de escabeche helado de salsa de mejillón.

    Sin olvidarnos, claro está, del Foie gras de Rougie, y ,  la alta bollería y panadería francesa de Bridor. Como novedad para este año, se entregaron los reconocimientos del I Certamen de Jóvenes Talentos Atlas Gourmet, patrocinado por Rougié y Chocovic. Los premios entregados por Pepe Solla, los recibieron Diego Tirados del Hotel Villamagna con " Foie Gras con Sopa de Fresa y Aire de Azahar " y Alberto Gil de la Escuela de Cocina de Toledo con " Lingote cremoso de chocolate blanco ".










    Unas intensas mañanas en las que se presentó de una  forma ágil, cómoda y efectiva la forma de conectar a potenciales clientes con todos los productos y proveedores de las marcas gourmet más originales e innovadoras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario