Estamos a Lunes y como tal vamos con el Tratamiento de la semana. Hoy vamos a hablaros de la Fotodepilación.
Es una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel, también conocida como IPL o luz pulsada interna para acabar con el vello no deseado. Esta energía lumínica es generada por fotones que producen luz y calor y es absorbida por los cromóforos que son contenidos por la melanina del pelo que, junto con el calor generado, causa la destrucción de las células germinativas del pelo y pigmento seleccionado.
La acción de esta energía es selectiva sobre la melanina, teniendo mayor efecto sobre el pelo negro por ser el que más cantidad posee, siendo menos efectivo sobre los de color claro, con lo cual el número de sesiones en este tipo de pelo, podría ser mayor. Ejerce nula acción sobre las canas y ciertos pelos rojizos.
El IPL quiere lograr la máxima reducción del vello en la zona tratada. Esta reducción debe ser entre el 70 y el 80 % siempre que se realice en personas sin condicionantes hormonales, hereditarios o de otra naturaleza que puedan estimular el crecimiento anormal del vello. El número total de sesiones de Fotodepilación es variable, con una media de 6 a 12.
La periodicidad de las sesiones será de una al mes en las primeras sesiones, pasando a distanciarlas conforme los resultados se están obteniendo. El cumplimiento es básico para obtener buenos resultados. En unos casos, harán falta más sesiones y en otros menos. Todo depende de la persona...
La duración del efecto de la Fotodepilación, según los estudios hasta el momento existentes es prolongado y variable según cada uno, influyendo en la reaparición del pelo factores hereditarios, hormonales ( menopausia, embarazo, tratamientos hormonales, estrés, etc) o de otra naturaleza que puedan estimular el crecimiento del vello.
Hay que evitar la exposición al sol y rayos UVA cinco días antes y cinco después de realizar la sesión de depilación por IPL, con el fin de evitar que la mayor concentración del pigmento (melanina) sea posible causa de quemaduras y/o manchas cutáneas. La Fotodepilación permite trabajar con mayor cantidad de personas que el Láser. Este tiene limitada esta función ya que afecta solo un fototipo de pelo. La Fotodepilación abarca más superficie de contacto en la piel que el láser.
Consigue efectuar menos disparos por sesión.........
Os esperamos en Adara centro de Belleza y Bienestar. Además ahora, durante todo el Mes de Agosto, al contratar dos sesiones se regala otra sesión de la misma zona contratada ( 3+ 2).



No hay comentarios:
Publicar un comentario