viernes, 18 de marzo de 2016

Día del Padre : Hoy, os hablo de curiosidades del afeitado.





        El ritual del afeitado  es uno de los más habituales en el día a día de los hombres. La firma Noxzema nos ha recopilado los aspectos más curiosos y desconocidos hasta el día de hoy sobre este hábito.






        1.- Crece una media diaria de 0,3 milímetros.
   
        2.- 780 horas : Es la cifra de horas que se suele dedicar a esta tarea a lo largo de la vida.

        3.- Los primeros afeitados se produjeron en la antigüedad : existen documentos que certifican la presencia de piedras afiladas que se utilizaban para este uso y que tienen hasta 2,5 millones de años.

        4.- Suponía una ventaja en el cuerpo a cuerpo : la barba era un punto de ataque para los contrincantes que se enfrentaban en el momento de la lucha.

        5.- Pese a lo que muchos piensan, afeitarse a contrapelo no funciona : si realizas el afeitado en dirección contraria a la que crece el pelo se provocarán rojeces, vellos encarnados, e incluso dejar cicatrices.

       6.- Era un símbolo de poder : en las civilizaciones egipcias, griegas y romanas tener barba simboliza autoridad y respeto.

       7.- Existen personas pogonofóbicas : miedo persistente hacia las barbas.

       8.- Es aconsejable dejar actuar los efectos de la espuma : es importante dejarla actuar y permitir que la piel pueda absorber los activos que contiene, con el fin de crear una película protectora que prepare la piel para su afeitado.

       9.- Es recomendable el uso de productos fabricados por expertos en dermatología : están especialmente indicados para pieles sensibles, para poder evitar la aparición de eccemas cutáneos y foliculitis.

      10.- Indicaba la posición social : en la civilización mesopotámica se llevaban unas barbas cruzadas y con una elevada presencia de rizos que era un indicador del estatus social en el que se encontraba la persona, en función de la longitud de la misma.

      Cómo veis todo un mundo desconocido que hay detrás de un simple gesto como es el afeitado de papá.....

      Gracias a www.genove.com/  por estas curiosidades en un día tan especial como el que vamos a celebrar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario