miércoles, 27 de enero de 2016

Hablamos sobre Cine en el Wellington....




    Fue una noche donde la ilusión congregó a más de trescientos asistentes.... No cabía un alfiler.






    Uno de los debates más interesantes, en donde vimos como el cine es ilusión, evasión y diversión; casi incluso en paralelo con los tres fines del periodismo : Informar, Formar y Entretener.

    Como bien nos contaron anoche, el cine es un reflejo permanente de la evolución social, política, cultural e histórica, que inevitablemente, forma para de nuestra vida diaria.

    La Fundación Wellington organizó el coloquio " La Ilusión del Cine " contando con grandes figuras de nuestro cine español como el Director Guionista Jose Luís Garcí,  la actriz Victoria Vera y Eduardo Torres Dulce, ex Fiscal General del Estado y crítico cinematográfico.






    Al acto asistieron diversas personalidades del mundo del cine, teatro, cultura, empresa, jurídico y política. Pudimos participar en un más que interesante análisis moderado por la periodista Ana Samboal, sobre el pasado y el presente de nuestro cine.







   Según José Luis Garci : " El cine debería estar en el Museo del Prado, pues son creaciones de permanencia infinita ", el cine es creación del hombre, y por tanto, arte. Garcí advirtió que el siglo de oro cinematográfico no volverá, no obstante, permanecerá siempre, como una fuente inagotable de talento, creatividad y realismo.





   Victoria Vera afirmó " Mientras hay cine hay vida " . En su opinión, el cine ha sabido coexistir hasta la actualidad con el resto de las disciplinas y hoy en día es capaz de captar la visión, la ilusión y la realidad.


   









    Por último, Eduardo Torres Dulce aludió a una de las mejores definiciones del cine, acuñada por el propio Garcí : " El cine es una vida de repuesto " , y al mismo tiempo un " oasis " en el mundo que nos rodea. El origen del cine se encuentra en la " Alegoría de la Caverna " de Platón, esa cueva cuyos habitantes ven plasmada la realidad exterior a través de las sombras, la interpretación, la imaginación y los sueños.

    " Como decía Oscar Wilde, el arte imita a la vida y la vida imita el arte ". El cine es inclasificable, pues una vez el creador expone su obra, pasa a propiedad de las gentes, a través de los héroes, personajes misteriosos, momentos mágicos que nos permiten imaginar, soñar.

       Por tanto, concluir diciendo que el cine es fundamental en nuestras vidas....
   

1 comentario: