sábado, 19 de diciembre de 2015

Hoy nos vamos de bodegas...



    Esta semana he podido asistir a una cata muy especial y conocer más de cerca las Bodegas Jorge Ordóñez ( gracias de nuevo por la invitación al Grupo bodeguero y a Oak Power Comunicación ).

    Estas Bodegas forman parte de una escogida selección de bodegas boutique españolas que elaboran algunos de los caldos más prestigiosos y premiados no solo en España sino también, fuera de nuestras fronteras. Cuenta nada más y nada menos que con doce denominaciones de origen diferentes.

    El sello diferencial de las bodegas que integran el Grupo Jorge Ordóñez es la elaboración artesanal a partir de variedades autóctonas españolas procedentes de viñedos muy viejos, menos productivas, pero capaces como nadie de proporcionar más calidad en todos los sentidos. A la vez, que tener en su equipo (doy fe de ello ) a algunos de los enólogos más reconocidos del mundo.

    Máxima calidad, etiquetado esmerado y marketing global son algunas de las características que distinguen a estas bodegas.

    Hoy, os presento Avancia Cuveé de O  Godello 2014 y Avancia Cuveé de O Mencia. Dos de los vinos que presidirán mi mesa estas Navidades....








       Denominación de Origen Valdeorras., 100 % Godello.

       La bodega es un proyecto del Grupo Jorge Ordóñez. Situada en las montañas, cerca de la localidad de El Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense ( Galicia ). Los viñedos Godello, plantados en 1975, están cultivados en las pendientes de las montañas, en sistema de terrazas.

       Las uvas se vendimian a mano, en pequeñas cestas para evitar los daños en la fruta. Se seleccionan sólo las mejores para después fermentarlas en depósitos de acero inoxidable. Las cepas están cultivadas a 450 - 550 metros por encima del nivel del mar.

       El primer vino tiene un aroma fresco, a fruta fresca, flores blancas, expresivo, sabroso, frutoso y equilibrado. El segundo es joven, ligero, delicado, muy afrutado y se deja beber sin sentir. Su vendimia tiene lugar desde mediados de Septiembre a mediados de Octubre y se realiza manualmente en cajas. Su fermentación es abierta y maloláctica en barricas de roble francés. Su crianza es de 8 meses.





      Puedes ponerte en contacto para tenerlos en tu mesa o para regalar en unos preciosos estuches regalo al teléfono 952 - 504706 o al mail info@jorgeordoñez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario