jueves, 20 de agosto de 2015

Combate el estrés con la alimentación....




    Volver al trabajo después de las vacaciones significa volver a una rutina diaria que habitualmente nos genera situaciones de estrés. Muchas veces nos cuesta volver a coger el ritmo laboral y nos sentimos estresados y decaidos.

    Una de las consecuencias es que descuidamos nuestra alimentación adoptando malos hábitos como comer entre horas o bien comer lo primero que encontramos.

    Para ello la coach Pilar Morales y Graciela Moreira, nutricionista y experta en cocina nos dan unas pautas y nos ayudan a gestionar el estrés y a mantener una alimentación saludable para aliviar en la medida que sea posible la vuelta a la rutina.








    Existen alimentos que nos provocan energía y un aumento del optimismo tras consumirlos. Es muy importante el papel que juegan los minerales y vitaminas presentes en estos. A saber :

    .- Vitaminas Complejo B. Cuando aumentamos la carga energética por stress laboral, emocional, etc., se agotan sus reservas, esto trae como consecuencia un aumento de insomnio e irritabilidad. Por ejemplo, la vitamina B6 favorece la producción de la serotonina en el cerebro, además de favorecer la formación de hemoglobina en sangre y la vitamina B12 mejora el estado de las células nerviosas y glóbulos rojos.  Alimentos : pescados, mariscos, lácteos, huevos, brócoli, acelgas, espinacas, cereales y leguminosas.

   .- Magnesio. Equilibra el sistema nervioso central y favorece la relajación del organismo. Los frutos secos, granos enteros y vegetales son fuente de este mineral.

   .- Potasio. Este mineral favorece el funcionamiento neuromuscular, la patata y el plátano son alimentos ricos en potasio.

  .- Triptófano. Es un efectivo antiestrés, aminoácido presente en las proteínas que contienen las carnes o la leche, es precursor de la serotonina responsable de la sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.

  .- Relajantes Naturales.  Hay infusiones a las que se le atribuye un efecto relajante y combaten el estrés como el tilo, melisa y albahaca. Inclusive un vaso de leche por la noche ayuda a relajarnos y dormir mejor.

  .- Por último, nos aconsejan reducir el consumo de alcohol, cafeína, sal, azúcar y refrescos.

        Con todos estos consejos, espero haberos podido ayudar para que la vuelta sea lo más sencilla y rápida posible.

        Bienvenido Septiembre!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario