lunes, 2 de marzo de 2015

Conocemos a Nicholas & Atienza....




    Hace unas semanas pudimos conocer muy de cerca y pasar casi toda una mañana con el Dúo Nicholas & Atienza, en su magnífico y recién estrenado Atelier ubicado en la madrileña Plaza San Juan de la Cruz, 8.












      Nicholas Philippe Maire y Eva Atienza se conocieron hace ahora casi 4 años, cuando ella estaba a punto de contraer matrimonio. Nicholas de nacionalidad suiza y bailarín profesional desde 2007 ( trabajó durante varios años con Nacho Duato en la Compañía Nacional de Danza ) , acababa de sumergirse en una aventura en solitario, y Eva, vinculada al Diseño y a la Arquitectura, estaba buscando para su "día" un vestido original. Su amistad, surge desde el minuto uno y desde entonces no se han separado.

     Es importante, mencionar la profesión de Eva, porque de ahí parte su percepción de espacios y estructuras que lo aplica como nadie al Mundo de la Moda. Su unión al encargarle su traje de novia hace que se conjuguen las virtudes que en todos sus trabajos podemos apreciar : Originalidad, Armonía, Belleza y Gran Calidad.







         A Eva le impresionó y gustó tanto su resultado final  que no dudó en ningún momento de dar ese giro a su vida que estaba buscando y fundaron la firma : Nicholas & Atienza.

         Con tan sólo dos colecciones han conseguido que el público caiga rendido ante sus propuestas. Es un taller que pretende recoger la tradicción de la elaboración de los vestidos de ceremonia, invitados, etc a mano, en alta costura. Vestidos confeccionados  a mano en dónde realizan primeramente una " toile " ( un boceto en tela standard del diseño final )  para después realizar un trazado en carboncillo, su debida confección con tela, para finalizar con un corte, si es preciso, del largo y la gran prueba final.















       Cinturillas, escotes, detalles en hombros con canutillo, perlitas, cristales y lentejuela francesa, son algunos de los elementos que utilizan para sus vestidos y que aquí podéis apreciar.










       Tras vestir a  Eva Hache ( Gala de los Goya, 2013 ), y Cristina Castaño ( Gala de los Goya, 2014) y colaborar con el diseñador de joyas Asaad Awad, pudieron presentar su primera colección en el MFShow Women del 2013 y repetir experiencia en el Seagam's Gin MFShow  para dar a conocer su colección de Otoño / Invierno del año pasado impregnada en un espíritu couture y vocación atemporal con cortes muy femeninos y favorecedores.

      Creatividad y Estabilidad junto a su Paleta de colores : Negro, Rojo. Blanco y Verde, han conseguido que su taller sea visita obligada para todas las novias e invitadas a la ceremonia. Que decir tiene que también realizan otro tipo de trabajos... Cómo estos....













       A mi me han enamorado con su simpatía, amabilidad y buen hacer....repito visita, fijo. Tengo una boda este próximo verano  y pienso lucir como mi gran amiga se merece.
       Nicholas y Eva, Eva y Nicholas, gracias y toda la suerte del mundo.....Sois auténticos.

6 comentarios:

  1. Que hermosas prendas! nos encanta, cuanta elegancia y buen gusto! besos de Los Arys:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos., me alegro que os haya gustado. Elegancia, buen gusto y profesionalidad. Un besazo.

      Eliminar
    2. Gracias por vuestras palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias a vosotros por abrirnos las puertas de vuestra casa....

      Eliminar
  2. Un reportaje precioso Lydia ... La verdad es que ellos son maravillosos y lo has sabido plasmar estupendamente... Un besazo gigante!!

    ResponderEliminar