sábado, 3 de enero de 2015

Fundación Emilio Moro y Fundación Dacer, juntos por una buena causa.




    La Fundación Emilio Moro apoya a la Fundación Dacer de ayuda a familiares y pacientes afectados por daño cerebral a través de la iniciativa de un grupo de aventureros, que recorrerán en motocarro los 5.000 kilómetros que separan Madrid de Cabo Norte - el punto más cercano al polo norte - con el fin de recaudar fondos para dicha institución .

    Creada en 2008 por el fundador de Bodegas Emilio Moro, Don Emilio Moro, la Fundación Emilio Moro es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para la recaudación de fondos con fines solidarios a través de diferentes iniciativas en torno al vino y su cultura. Sensible a los problemas cotidianos que afectan a nuestra sociedad la fundación decidió  destinar el 40 % de los ingresos obtenidos de la venta de vinos mediante la tienda on line de Bodegas Emilio Moro durante el pasado mes de Noviembre para apoyar la financiación de los proyectos que desarrolla DACER ( www.fundaciondacer.org) en la actualidad.






    Entre ellos están la creación de una Escuela de Familias - para dar formación especializada a los familiares de las personas que han sufrido un daño cerebral -, la organización de Talleres Especializados en grupo - para rehabilitar funciones motoras y comunicativas, recuperar la autoestima social y enseñar a las personas a desenvolverse en las tareas cotidianas - y la financiación económica de las necesidades de la rehabilitación para  familias afectadas con pocos recursos.

   El dinero que la Fundación destinará a las personas afectadas de daño cerebral se entregarán al proyecto de cuatro aventureros y cuatro locos con cabeza que dejarán sus trabajos y familias para embarcarse en un viaje de más de 5.000 kms a 35 km/h. soportando temperaturas bajo cero, circulando por carreteras inhóspitas y enfrentándose a las reparaciones que seguro necesitarán sus motores Vespa de baja cilindrada.






   La llegada a Cabo Norte ( Noruega ) se estima para Julio de 2017, mientras que este año realizarán el primer recorrido desde Madrid hasta Escocia.
   Nos unimos desde aquí a este proyecto y les deseamos toda la suerte del mundo. Os iremos informac¡ndo de cómo se van realizando las diferentes etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario