jueves, 18 de diciembre de 2014

Pon buena cara al frío...





      El frío es uno de los factores que más perjudica nuestra piel. Juntamente con los cambios de temperatura, las calefacciones o el viento, puede hacer que la piel de las zonas más expuestas, como el rostro y las manos se muestre deshidratada, reseca e irritada.
     El invierno perjudica nuestra piel : 

.- Por efecto directo del frío. La piel sufre y lo muestra con signos de descamación, sensación de tirantez, deshidratación, sequedad, irritaciones o agrietamiento.
.- Por la acción de los UVA y UVB. No debemos olvidar que aunque haya menos sol, también están presentes. Mientras que la radiación UVB es menor en invierno que en verano, la cantidad de UVA es casi igual. Por tanto, hay que protegerse en invierno.

     Os dejo por tanto unos consejos básicos para cuidar nuestra piel ante la llegada del temible invierno.

1.- Una buena limpieza de la piel.
2.- Hidratarla lo máximo posible.
3.- Relipidar, es decir , que si queremos proteger más la función de barrera de la piel, debemos utilizar cremas con lípidos estructurales.
4.- Protegerla del sol.
5.- En invierno es muy importante hidratarse también por dentro y beber mucha agua, comer fruta y aprovechar que no apetece más tomar bebidas calientes como tés o infusiones.
6.- Es conveniente evitar cambios bruscos de temperatura y no poner la calefacción muy fuerte.
7.- Añadir frutos rojos o frutas que contengan Vitamina C a nuestra dieta ya que son antioxidantes e impiden la acción de los radicales libres.
8.- Tomar suplementos vitamínicos con Vitamina C, ácido hialurónico, biotina y colágeno hidrolizado, prolina, lisina y glicina.
9.- Utilizar cremas hidratantes con ácido hialurónico y colágeno y antioxidantes, cremas hidratantes con xilitol, glicerina y Vitamina PP, cremas para pieles sensibles con complejos calmantes, inhibidores de formación de mediadores pro - inflamatorios y componentes que fortalezcan la barrera cutánea aumentando la síntesis de lípidos epidérmicos y fibras.
10.- Y, por último, si necesitamos cuidados más intensos, podemos recurrir a la mesoterapia con vitaminas (en el caso de las pieles más deshidatadas y con un tono apagado) o el oxígeno con celulas madre (para las pieles más desgastadas y agotadas).





     Gracias a la Doctora Adriana Ribé por enseñarnos a cómo cuidarnos esta nueva estación que comienza este fin de semana.
      La Doctora pasa consulta en la Clínica Ribe Clinic en el Paseo de Gracia 91, 3º - 2º en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario