lunes, 22 de diciembre de 2014

Consejos para combatir estos días....




        Con la Navidad llega la alegría, los regalos, las grandes comidas y reencuentros con seres queridos y celebraciones por doquier.

        Pero también se agudiza el cansancio por querer abarcarlo todo y, de rebote, el estrés. La rutina se ve alterada y deben gestionarse muchas cosas a la vez : las vacaciones escolares de los hijos, las compras, los gastos, cenas de empresa y con amigos ... reuniones familiares que a menudo no terminan como uno espera...etc., etc.

        De hecho, el 44 % de la población afirma que la Navidad es una época que le produce un aumento generalizado del estrés. La pregunta es ¿ Será posible combatirlo ?

        Miquel S. Nonell, experto coach de www.next-he.com, nos da unas claves o consejos para combatirlo.. os animáis a seguirlo?
        1.- Organízate con anticipación : Distribuye tu sobrecarga de compromisos. No esperes al último día para comprar los regalos o la comida para las fiestas en un centro comercial abarrotado de gente. Ahorrarás en tiempo, dinero y tranquilidad.
        2.- Planifica los gastos : Hazte un presupuesto realista y adáptate a él. Si no se puede, no pasa nada. Usa la imaginación : Las mejores comidas y regalos no tienen por qué ser los más caros. El simple hecho de dar todo nuestro cariño o hacer un regalo con sentimiento desestresa. Si se hace de corazón tiene beneficios no solo para la persona que lo recibe sino para uno mismo.
        3.- Prioriza y aprende a decir " no " : El estrés es solo una sobrecarga de tareas pendientes. No estás obligado/a a nada. No hace falta acudir a todos los eventos ni dejarte la piel en organizarlos. Huye del perfeccionismo, simplifica los menús.
        4.- Actitud Positiva : Las actitudes solo se perciben a través de los comportamientos. Evita temas comprometidos o que generen disputas en las reuniones familiares.
        5.- No te olvides de ti : Solo puedes regalar felicidad si dispones de ella. Resérvate espacio propio para descansar y relajarte.

        No hay que olvidar que además la Navidad es una época con cierta tendencia a la tristeza o la nostalgia por el recuerdo de seres queridos que ya no están. Y muchas personas se sienten muy solas. Así que hay que aprender a gestionar todos los momentos y dejarnos llevar por estos consejos que a buen seguro nos ayudarán....



2 comentarios:

  1. Que razón tienes Lydia guapa!!! Hay veces que, por nuestra culpa, y nuestro carácter excesivamente perfeccionista, conseguimos hacer de éstas fiestas, en vez de un tiempo de felicidad, un intervalo lleno de stress y nervios ... Unos consejos utilísimos!! Sentémonos a respirar y organizarnos!! Besos!!

    ResponderEliminar