miércoles, 9 de julio de 2014

I Jornada de Coaching en Fibra All BRAN....


   Esta mañana hemos podido asistir en el Mercado de San Ildefonso de Madrid ( Calle Fuencarral, 57 ) a la Primera Jornada de Coaching en Fibra, promovido por All Bran en su afán de promover un estilo de vida saludable.
   En ella han participado la cantante y amante del deporte Soraya Arnelas, la Psicóloga Silvia Álava y el especialista en Aparato Digestivo D. Enrique Rey Diaz - Rubio. Los tres coaches han participado en una mesa redonda moderada por el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, D. Rafael Ansón, donde han expuesto los tres pilares fundamentales para cuidar la salud digestiva, aliada imprescindible del bienestar general.
   Tras la mesa redonda se ha celebrado dos actividades abiertas a todos los asistentes : Una  " Clase de Zumbran " dirigida por Soraya y un " Taller de Emociones " impartido por la Psicóloga anteriormente mencionada Silvia Álava.





        Cabe destacar entre todas las cosas que nos han comentado los tres pilares fundamentales para el cuidado de la salud digestiva, y así contribuir al bienestar general :
        .- El Pilar Nutricional : El Doctor D. Enrique Rey nos recomienda tomar fibra como la de salvado de trigo que es una de las más eficaces y sobre la que dice que : " no sólo ayuda a la regularidad del sistema digestivo sino que aporta nutrientes esenciales ". " Una buena salud digestiva ayuda a mantener y aumentar el bienestar ".
        .- El Pilar Emocional : La Psicóloga Silvia Álava, nos ha explicado que " el cerebro tiene implicaciones emocionales en el estómago, afectando al equilibrio nutricional en el buen funcionamiento de ambos ". Por ello, " es muy importante controlar las emociones para tener una buena salud digestiva ayudando a alcanzar un mayor bienestar general".
        .- Y, por último y no menos importante el Pilar Deportivo : La cantante Soraya Arnelas nos ha remarcado la importancia de la práctica habitual del deporte, para sentirnos mejor con nuestro cuerpo, y en definitiva, sentirnos como nuevos....
        Aquí os dejo el enlace al vídeo de Zumbran....ha sido muy divertido....
https://www.facebook.com/photo.php?v=1503783346502071&set=vb.100006112595793&type=2&theater

        En definitiva, hay que escuchar nuestro cuerpo., tomarse tiempo para empezar bien el día., ser positiva y aprender a manejar las emociones., sonreír y utilizar el sentido del humor., dormir las horas necesarias., disfrutar con todo lo que haces., incluir fibra en nuestra dieta diaria., realizar deporte de forma regular., no aguantar " las ganas " de " tu momento All Bran " y mantener las ilusiones y luchar por conseguirlas....

1 comentario:

  1. Todo muy razonable y aconsejable, yo tomo salvado de trigo con leche y me gusta, el tiempo para hacer ejercicio no lo tengo, voy a tener que plantearmelo como obligación, cuando lo hacía a diario me sentia super bien. Un besito

    ResponderEliminar