sábado, 7 de junio de 2014

El Futuro de la TV



      El pasado Martes cerró su actual ciclo de Coloquios la Fundación Wellington, con el título " El Futuro de la TV ".
      La mesa estuvo compuesta por el periodista Luis Herrero, que ejerció de moderador, la escritora y periodista, Marta Robles, Alejandro Samanes, Consejero Ejecutivo de 13tv y Ana Samboal, directora de Diario de la Noche de Telemadrid, y Km 0, habitual colaboradora de la Fundación.
      Al acto asistieron destacados profesionales del ámbito periodístico, político y cultural, en una sala colmada por más de doscientos cincuenta " telespectadores " que siguieron con sumo interés un debate lleno de actualidad.


   
    Allí se habló entre otras cosas como la TV actual se encuentra en una encrucijada y como su futuro dependerá de la capacidad que tengan las empresas audiovisuales para desarrollar modelos mucho más viables desde el punto de vista empresarial y del impulso de contenidos atractivos y rentables, las TIC, Tecnologías de Información y Comunicación, son la gran revolución tecnológica, económica y social del siglo XX.
    Como gracias a la globalización y a los avances tecnológicos, la información viaja a una velocidad abismal.
    Asimismo, se consideró que cada vez se demanda más una TV a la carta. Por todo ello el televidente pasa de ser sujeto pasivo a activo, y como las audiencias han precipitado también un cambio en la empresa informativa que, en el caso de la televisión, ha incrementado los contenidos Premium y la apuesta por la Televisión de pago.
    En definitiva, " la gente ya no ve los informativos de principio a fin, no sólo por las prestaciones de los nuevos soportes y aplicaciones televisivas, sino también por el descrédito hacia la política ".
    " Los profesionales estamos obligados, como bien apuntaba Ana Samboal, a adaptarnos a este nuevo marco, proporcionando el valor añadido, la profundidad y la contextualización. Y sobretodo, cumplir con la ineludible responsabilidad de informar, formar y entretener ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario